Las más jóvenes encabezaron el pedido de aborto legal

El centro de la ciudad se llenó de chicas y chicos de diversas edades, que hicieron llegar su acompañamiento a la movilización nacional por la legalización.

Sin tabúes, la juventud roquense salió a la calle esta tarde y encaró el reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que se trataba ayer en la Cámara de Senadores y que finalmente fue rechazado por mayoría.  

Las actividades comenzaron pasadas las 18 en la intersección de Avenida Roca y Tucumán, luego de que se realizaran algunas iniciativas previas en la ciudad.

El clima les hizo un guiño a los manifestantes, con una temperatura templada que permitió que cientos de jóvenes se convocaran en ese punto neurálgico.

Las chicas fueron las encargadas de romper el hielo y realizar las primeras intervenciones, que incluyeron un cartel de grandes dimensiones sobre la calle que apelaba al slogan de la campaña nacional: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Ese fue el puntapié de una vigilia plagada de pañuelos verdes, a las que se sumaron también organizaciones sociales, docentes, militantes, familias, entre otros.

Posteriormente, el punto de concentración se mudaba a la zona de Mitre y España, donde se iba a seguir el minuto a minuto de la votación en curso en el Instituto de Formación Docente Continua.

Además, para pasar las bajas temperaturas (ya que se esperaba que las actividades siguieran hasta la madrugada) se iba a realizar una olla popular en el Instituto de Formación Docente.

Editor Picks