Las motos, una alternativa al colectivo en tiempos de crisis

Llegar a la escuela o el trabajo en el marco de la difícil situación económica es todo un desafío para cualquier familia. El colectivo suele ser una buena opción. Sin embargo eso en Roca no pudo ser una alternativa en las últimas semanas.

Más de 12 días sin transporte público, durante ocho horas al día, ha sido un verdadero dolor de cabeza para miles de usuarios del servicio. Ante este panorama no son pocos los que se han acercado a una agencia de motos para preguntar cuánto cuesta una moto y analizar si esos números convienen a la economía de una familia.

La Comuna consultó en una de las agencias, donde se informó que hoy comprar una moto de 110 cc cuesta $48.000. Ese monto se puede pagar en cuotas que pueden ir de las 12 a las 30 cuotas.

“Las cuotas rondan los $4.000, pero todo depende de la cantidad que se paute, según el sueldo que la persona tenga. Con tarjeta de crédito puede ser más barata”, informó el vendedor.

Consultado sobre las ventas, indicó que “en los últimos meses han bajado mucho porque la gente no tiene dinero suficiente”. Consideró que si se comparan los valores entre comprar una moto y pagar el colectivo, siempre rinde más comprar una moto.

“Uno puede pagar la moto en varias cuotas, pero no es sólo eso, sino que manejas tus tiempos y abaratas costos. Con $100 en combustible andas toda la semana”, aseguró el vendedor.

“Si bien hay facilidades para comprar una moto, la gente no tiene dinero y las ventas son mínimas”

Vendedor de agencia de motos

Agregó que lo que gasta una persona, yendo dos veces por día a su trabajo, tiene un costo de $136 diarios, siempre y cuando no tenga que hacer trasbordo o viva muy lejos de la ciudad. La sección 4 y 5 tiene un boleto de más de 40 pesos. Eso al mes representa cerca de tres mil pesos, muy cerca de los cuatro de la cuota para obtener una moto, según el plan de pagos que se elija.

Es sabido de los riesgos que existen a la hora de circular en moto, pero muchos están dispuesto a asumirlos para abaratar costos y mejorar sus tiempos.

  • 48 mil pesos es el costo de una moto 150cc, que se puede pagar en cuotas desde los 4 mil pesos.
  • 3000 pesos es lo que gasta una persona viajando en colectivo durante un mes, cuatro veces al día a $34.
  • 100 pesos de combustible es lo que gasta aproximadamente un moticiclista en una semana.

Editor Picks