Lo mejor y lo peor de la Fiesta de la Manzana en 10 fotos

Un balance de lo que tuvo el evento que convocó a una multitud a Roca todo el fin de semana.

1. Ni la lluvia detuvo el cierre manzanero

Al anochecer del domingo la caída de agua era permanente y abundante, pero miles de personas esperaban por los shows anunciados en la grilla. De hecho, si bien el acceso al campo era gratuito, fue la noche de accesos pagos más vendida en las boleterías. Luciano Pereyra salió a escena poco después de las 21 y el público disfrutó del show a pesar del mal tiempo.

2. Los artistas regionales, un éxito siempre

La globa de números de músicos y bailarines de la zona es un clásico que mantiene cada fiesta una concurrida asistencia. Todas las noches su agenda convocó a cientos de personas hasta entrada la madrugada. En la última noche fue además un reparo cuando la lluvia era intensa, ya que ofrecía shows bajo techo.

3. Hubo cantidad de robos

En la Comisaría Tercera se denunciaron reiterados robos de carteras, billeteras y celulares. La foto de abajo la compartió una damnificada en redes sociales: llevaba su mochila hacia adelante pero la noche de rock, en el campo le abrieron el bolsillo de adelante y le arrebataron dos celulares. En tanto, en el cacheo policial que se llevó adelante en los ingresos, se extrajeron bebidas alcohólicas de mochilas y bolsos.

4. Más de 200 test de HIV y puñados de preservativos

Miembros de ATTS trabajaron por la prevención en la Fiesta. Hicieron testeos a hombres y mujeres que se acercaron a su stand.

5. Niños divertidos

Para el público infantil hubo opciones en el parque de diversiones para quienes pudieron pagar accesos de entre 100 y 200 pesos por juego. Otras propuestas fueron gratuitas, como la búsqueda de huesos de dinosaurios en la arena, juegos de héroes y villanos en la globa del INTA, damas, ajedrez.

6. Elección sin suspenso

En una elección rápida entre el reparo de la fuerte lluvia y el clima que descendió notablemente, Septiembre Camba fue electa como nueva reina. La elección se dio en un marco de lluvia creciente por lo que todo se realizó sin el clásico misterio y espera.

7. Paraguas y pilotos

Para quienes no se fueron preparados a la Fiesta en la última noche, vendedores ambulantes ofrecieron elementos para protegerse de la lluvia y disfrutar hasta la madrugada.

8. Los imbatibles (y caros) sabores de la Fiesta

Los puestos de comidas, bebidas y productos para llevar y disfrutar en casa fueron de los más concurridos durante el evento. Los cerveceros, los de demanda permanente. Hubo reclamos entre la gente por los precios para comer en el predio.

9. Hospital: no sólo fue a atender la emergencia, también se hizo promoción

En el predio hubo cuatro puestos de emergencia y trabajaron 20 profesionales de la salud. Pero también trabajaron en la salud primaria, con propuestas que captaron el interés de los visitantes. Un test para saber cuántas bacterias tenían en sus manos, uno de sus aciertos.

10. Firmas por la campaña nacional por la emergencia en violencia contra la mujer

La convocatoria se hizo presente en el predio y sumó cientos de adhesiones entre los asistentes. También se hizo presente la Asamblea por el agua de Allen, que entregó volantes contra el fracking en tierras productivas y el uso del agua potable del río para esa actividad.

Editor Picks