Manzana: los artistas regionales vivieron su segunda noche de Fiesta

La globa anoche desbordó de visitantes y ya recibe a los espectadores de hoy.

Pocos minutos después de la apertura de la nueva edición de la fiesta manzanera el escenario de los artistas regionales ya estaba listo para recibir a su público. Familias enteras se acercaron a disfrutar de las distintas propuestas y a conocer a las candidatas al nuevo reinado de la fiesta.

Al igual que todos los años, este espacio desbordó de visitantes que además de disfrutar de las distintas presentaciones aprovecharon la comodidad de las mesas y las sillas para cenar en familia.

Para hoy la agenda anuncia al Ballet municipal M. Paillaman, Stefy Kuschel Perú, Jazmín de Luna, Enrique Nicolás Cuarteto, Patagonia Dixieland y Marité Berbel.

Anoche pasadas las 22 horas el ballet municipal, a cargo de la profesora Mónica Díaz, fue el encargado de realizar la apertura de la globa regional. Mientras continuaba llegando gente el cantautor roquense José Luis Álvarez deleitó a todo el público presente con su arte folclórico.

Luego se subió al escenario el grupo Maiman, que ya se ha presentado en ediciones anteriores, que con su estilo andino al ritmo de diferentes instrumentos de vientos, guitarras, bombo y charango alegraron las primeras horas de fiesta.

También fueron protagonistas de la globa regional las candidatas a reina de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Las 13 jovenes fueron presentadas por la actúal soberana y sus princesas, quienes motivaron a las postulares y contaron cómo fue su experiencia durante todo un año representando a la fiesta de la ciudad en diferentes puntos del país.

La noche siguió tomando más ritmo y horas más tarde llegó el grupo chamamecero Peumache. Tres jóvenes roquense invitaron a todos los espectadores a bailar uno de los estilos más disfrutado por quienes visitan este espacio de artistas regionales. El cierre de la noche estuvo a cargo de la única voz femenina de la noche Carina Filet y por último la banda La Única le dio el broche de oro a pura cumbia santafesino.

“Hace varios años venimos a la esta fiesta, programamos nuestras vacaciones para visitar a familiares de Roca los días que se lleva adelante la fiesta de la manzana. Los más grandes venimos a disfrutar de los artistas de la región que hacen música más tradicional, que nos representa. Y mis hijos adolescentes se van a recorrer el resto de actividades”, comentó Alberto Aguirre, un vidmense que llega hace 5 años junto a toda su familia a disfrutar del evento más grande que tiene la ciudad.

Editor Picks