Marcharon para exigir justicia por la joven asesinada en Plottier

Distintas organizaciones marcharon esta tarde para exigir justicia no sólo por Cielo López, la joven de Plottier que fue hallada asesinada en las aguas del río Limay, sino también por los otros tres “femicidios” ocurridos en los últimos días en distintos puntos del país

Más de 300 personas se autoconvocaron esta tarde, pasadas las 19, en avenida Roca y Tucumán y pidieron la declaración de la Emergencia Nacional en violencia contra las Mujeres.

“Estamos profundamente dolidas porque otra vez la violencia machista se lleva a nuestras amigas, compañeras, hermanas. Otra vez se nota la ausencia y la desidia del Estado. Otra vez, salimos a gritar justicia”, indicaba la convocatoria.

Las mujeres que integraban la columna, que recorrió varias calles céntricas de nuestra ciudad, también denunció que Cielo, Cecilia, Vanesa y Navila fueron brutalmente asesinadas durante el fin de semana. “Nos descuartizan, nos golpean, nos tiran como animales y nos prenden fuego. ¿Hasta cuándo?”, se preguntaron.

Esta tarde se realizaron movilizaciones en Plottier, Cipolletti, Cinco Saltos y Roca. En la protesta, también pidieron al gobierno de Mauricio Macri la declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. “Sin políticas públicas y sin presupuesto no hay ni una menos”, resaltaron.

Editor Picks