María Emilia Soria presentó sus candidatos a concejales en Roca

La candidata por el Frente Para la Victoria presentó su plan de gobierno y dio a conocer quiénes la acompañarán en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas.

María Emilia Soria presentó este martes sus propuestas para la intendencia de Roca, rumbo que le dará a su candidatura como referente del Frente Para la Victoria, marcado por la presente conducción de su hermano Martín.

La actual diputada se plantó frente a la sala de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) llena de referentes locales, productores, comerciantes y vecinos en general.

El primer misterio develado fue la postulación a la presidencia del Deliberante: reconocido por su trayectoria en las bodegas Canale, Juan Garabito fue el nombre que apareció a la cabeza de la lista.

Más abajo, llegaron varios otros nombres ya conocidos en el ámbito roquense: Verónica Paniceres, actual edil, Juan Mercado, referente del PC local, Patricia Baeza, participante del Consejo de Salud, Nadia Ortíz, referente de los movimientos sociales; Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta y Manuel Arequito.

También se conocieron los nombres propuestos para el Tribunal de Cuentas, encabezado por el contador Pablo Danei, junto a la licenciada Romina Dominguez y el también contador Guillermo Arcos.

Foto: Alejandro Carnevale

Más tarde fue el tiempo de profundizar en las iniciativas. “Vamos a seguir con el modelo propuesto por Carlos y Martín Soria” inició la candidata, quien contempló en sus ejes de análisis la crisis social y económica que atraviesa el país.

Las bases de sus proyectos se sostienen en dos lineamientos, según detalló: la articulación con instituciones, organizaciones, sector público y privado; y la descentralización del gobierno municipal para “respuestas más eficientes”.

Ver más: María Emilia Soria: “tenemos la oportunidad de tener una gobernadora mujer”

Detalló su trabajo más fuerte concentrado en materia de políticas habitacionales acompañada por el lanzamiento de un plan de viviendas municipal de fondo rotatorio; de producción y empleo; y de seguridad, con la creación de un consejo local.

En la presentación, lejos quedó la polémica temprana sobre el uso del espacio de CAIC para ese lanzamiento; por el contrario, los socios de la Cámara aprovecharon luego para hacerle preguntas sobre la regularización de puestos de ventas, petróleo y cuestiones tributarias, entre otros temas.

Mucha gente quedó afuera debido al tamaño de las instalaciones, por lo que hubo un compromiso de realizar un acto de campaña.

Editor Picks