Mario Álvarez: “no habrá polarización en las elecciones municipales”

Mirando las urnas: Mario Álvarez, concejal del vecinalismo roquense

El jefe comunal, Martín Soria, esta semana confirmó que el próximo 23 de junio serán las elecciones municipales. Además del mandatario local, en Roca se renovarán la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Sin embargo esta decisión tomó por sorpresa a algunos partidos políticos que pretenden competir en las urnas locales.

Este medio dialogó con el dirigente político de Unión Vecinal, Mario Álvarez, sobre el panorama electoral de la ciudad. En este sentido, detalló las complicaciones se le presentaron al partido con la nueva fecha dispuesta por el oficialismo local.

Queda, a mi entender, una franja ancha en el medio que bien puede ser transitada por un tercer espacio y alguno más”

P- ¿Cómo se posiciona Unión Vecinal frente a la polarización entre JSRN y el FPV?

R- En principio, creo que la polarización que se dio en la gobernación no se va a dar en las elecciones municipales. Va a haber una polarización pero no en la proporción que tuvimos el pasado 7 de abril. En consecuencia queda, a mi entender, una franja ancha en el medio que bien puede ser transitada por un tercer espacio y alguno más. Tengo entendido que los partidos de izquierda estaban hablando de formar un frente común.

Una cosa es la elección a gobernador y otra son las elecciones municipales. Son formatos y alternativas diferentes.

P- ¿Cómo trabaja el partido para las elecciones municipales?

R- Unión Vecinal tiene problemas con la inscripción, porque la convocatoria ya se hizo y pueden participar aquellos partidos políticos que están reconocidos al momento de la convocatoria. En este sentido, nosotros no estamos formalmente inscriptos, asique estamos evaluando qué hacer. Este es el estado actual de nuestro espacio.Hay que ver como se perfila todo esto, la convocatoria es muy reciente.

No es fácil la formación de un partido, se fue dilatando. En principio, especulamos con que las elecciones fueran en septiembre-octubre, como lo anunció Matín Soria en su momento, pero ante esta decisión de adelantarla a nosotros se nos complica. Al igual que a otros espacios, incluyendo a Juntos Somos Río Negro, porque tampoco tienen definido quién, cómo, a través de quién. Me parece que hay incertidumbre en varios espacios políticos.

P- Entonces, ¿cómo sigue el vecinalismo roquense?

R- Nosotros nos vamos a inscribir igual como partido, más allá de estas circunstancias. Además vamos a evaluar alguna posibilidad de alianza, de intervención en las elecciones de manera conjunta con algún otro espacio; todavía no lo tenemos definido.

Tenía la expectativa de que las elecciones fueran en septiembre. Ahora este cambio de rumbo nos sorprende”

P- Si surge una alianza, ¿cuál sería el partido?

R- Eso no lo sé, hay distintos espacios políticos dando vuelta, dentro o fuera del peronismo como así también en el radicalismo. Nadie tiene idea de nada, la gente de Cambiemos también está en esta posición. Reitero, yo tenía la expectativa de que las elecciones fueran en septiembre. Ahora este cambio de rumbo nos sorprende y de alguna manera tenemos que evaluar dentro de nuestro espacio qué hacer. Somos un espacio bastante horizontal en ese sentido y lo vamos a evaluar en conjunto.

Editor Picks