Mucamos del hospital bajo tensión por la pertenencia gremial

El conflicto luego de una denuncia del gremio que dirige Rodolfo Aguiar, dejó a la luz un fuerte enfrentamiento entre los trabajadores afiliados de ATE y UPCN.

Tras la denuncia pública del gremio ATE por discriminación, abuso y amenaza contra las jefas del sector de mucamos del hospital de Roca, una de las acusadas salió a dar su versión y manifestó que los afiliados de ATE solicitan permanentemente franquicia gremial y que sólo trabajan las horas extras.

Patricia Mercado, una de las jefas del sector de mucamos del López Lima y delegada de UPCN, dijo sentirse afectada por la denuncia y advirtió que va hacer una denuncia en la fiscalía porque las calificaron en las redes sociales como “patrones de estancia”.

“Las situaciones abusivas las vienen sufriendo los trabajadores afiliados a ATE hace mucho tiempo y cansados de esto decidieron que el gremio lo haga público. Lo que exigimos es la equidad en la rotación de turnos y guardias, que se presentes las diagramaciones con tiempo y que cesen los maltratos”, señalo Juan Castro, trabajador de la salud y dirigente seccional de ATE.

Sin embargo, Patricia Mercado explicó que las diagramaciones de las horas son entregadas en tiempo y forma. “Nunca los discriminamos por ser afiliados a ATE, porque si fuera así cuando ellos no hacen guardia les diríamos la perdiste, pero como estamos condicionados por la falta de personal, se las pasamos a otro día porque no podemos dejar el hospital sucio”, manifestó Mercado.

El delegado de ATE también manifestó que los trabajadores sufren persecución laboral cada vez que solicitan licencia médica o paran y que esto incrementó durante el último tiempo a raíz de varias afiliaciones al gremio.

La jefe del sector enfrentó estos dichos y sostuvo que “los afiliados de ATE no hacen las horas de trabajo en el hospital porque tiene franquicia gremial de lunes a viernes y sábado y domingo hacen horas extras. Se les paga el sueldo y las horas extras, y no cumplen las 40 horas semanales”.

“Exigimos equidad en la rotación de turnos y guardias, que se presenten las diagramaciones con tiempo y que cesen los maltratos”. Juan Castro, delegado de ATE en el López Lima

Editor Picks