Mujeres marcharon en Roca contra la “justicia machista”

Al ritmo de diferentes cánticos, un numeroso grupo de chicas adhirió al paro y la movilización de mujeres convocados a nivel Nacional.

El Paro de Mujeres se hizo sentir este miércoles en Roca y más de 300 personas caminaron las calles de la ciudad, en reclamo de justicia por los femicidios de la región.

Sin duda, la protesta por una condena justa por el asesinato de Patricia Parra, en Cervantes, estuvo presente. Organizaciones sociales, movimientos feministas, familiares de víctimas de femicidios y la comunidad en general marchó luego de concentrar a las 17 en la plaza Belgrano.

La bandera que encabezó la movilización, pedía justicia por el femicidio de Patricia Parra, ocurrido el pasado 10 de octubre en Colonia Fátima de Cervantes.

Eduardo Valenzuela fue acusado de homicidio triplemente calificado y quedó bajo prisión preventiva. Su hija Patricia, que encabezaba la marcha, expresó que exigen “cadena perpetua” para Valenzuela y para todos los que ejercen violencia machista. Además, el próximo 12 de diciembre habrá una audiencia sobre la causa.

Finalmente, un grupo decidió quedarse en la plaza para continuar con la manifestación; mientras que otro conjunto de organizaciones trasladaron su reclamo al poder judicial contra las sentencias que avalaron la violencia machista.

El colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país convocaron a un nuevo “Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans” y movilización, en repudio al fallo del juicio por la muerte de Lucía Pérez, al que considera un “mensaje de disciplinamiento” al feminismo.

Editor Picks