¡No te aburras!, mirá la agenda para el fin de semana

“Afuera debe haber sol”

Hoy, viernes, a las 21:30, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) volverá a escena la obra “Afuera debe haber sol” , del grupo de teatro independiente Acorralados. La pieza escrita y protagonizada por Olga Corral aborda temas como la soledad, la orfandad y el amor. Bajo la dirección general de Laura Raiteri, el staff se completa con Marta Bruegno, en la Asistencia de Dirección, la Iluminación-sonido de Osvaldo López, construcción escenográfica y de objetos del Grupo Acorralados. Entradas: $200, para público en general. 12 lugares disponibles.

Mañana sábado 20, a las 21, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085) se unirán el Grupo de Rock, el Coro y Artistas de FCP, con músicos y cantantes invitados para ofrecer “Baladas Clásicas del Rock (en Español)” un espectáculo que propone un interesante repertorio de grandes temas del rock en español con puesta en escena de Tato Cayón. Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca). Los valores de las mismas son los siguientes: $250 la entrada general (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Vacaciones en el museo

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) continúa con sus propuestas para chicos, y adultos, durante estas vacaciones de invierno. Con el concepto de Museo Abierto, los visitantes podrán disfrutar de 16 a 20 no sólo de las muestras permanentes de la institución sino de una recorrida al corazón del museo, donde podrán conocer los laboratorios de Paleontología y Biodiversidad, el Rincón Verde para los más chicos y hacer un circuito por las bóvedas que resguardan las colecciones. Hoy a las 17 habrá un ciclo de cine infantil y a las 18:30 la chocolatada científica y se proyectará el documental “Gigantes del sur” que se repetirá toda la semana próxima.Desde el lunes al viernes próximos, a las 17 el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia pondrá en escena “Viajes y colores”.

Espectáculos Infantiles en El Biombo

Sigue el ciclo de vacaciones de invierno en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) con mucha actividad.

Hoy viernes, a las 16, el grupo Alfalfa Escénica presenta “Hoy Función” espectáculo de clown y destrezas circenses a cargo de Mauricio Jorquera. Entrada $150.

“El desafío de la trucha dorada”

Mañana sábado, a las 16, la compañía de teatro y títeres “El Biombo” pondrá en escena la obra de títeres “Ederlezi” que narra el día a día de una niña que con su buen humor y la ayuda de su amigo ratón sortea distintas dificultades. Entrada $150.

El miércoles 24, a las 16, se estrenará en Roca “El desafío de la trucha dorada” del grupo Entretenedores Teatro. Vanina Martina y Pancho son dos exploradores con múltiples habilidades y una muy particular personalidad. Dos scouts que comienzan una carrera alocada por ganar lo que ellos suponen que es una competencia. Los dos intentaran utilizar todas sus destrezas (y debilidades) para sortear los desafíos que les propone el camino para alcanzar la gran “trucha dorada”. Entrada $150.

El jueves, a las 16, el grupo Bici-Tadores presentará su espectáculo de clown y música en vivo “Todos podemos” a cargo de Romina de Blas y Facu Millapi. Cuenta la vida de una payasa que vive de manera rutinaria; se levanta siempre a la misma hora, trabaja, come y duerme; así durante mucho tiempo contaminando todo a su paso, hasta que un día es despedida de su trabajo y se replantea su vida al darse cuenta del daño que hizo con la basura que generó. Decide transformarse en superhéroe para mejorar la salud del planeta. Entrada $150. Por reservas llamar al 4425832.

Fiesta de la Fiesta de la Solidaridad

Mañana sábado, a las 20, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) se hará el lanzamiento de la fiesta solidaria con la que el programa de Canal 10 “Juntos para sumar” festejará sus 10 años al aire. Se escuchará el tema musical del ciclo y actuará en vivo la banda que lo creó Mi Mamá No Me Deja. Entrada libre y gratuita.

Viajes en colores

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia continúa con la funciones de la obra “Viajes y colores” durante las vacaciones de invierno.

Hoy viernes y mañana sábado, a las 16, la pieza subirá a escena a la Sala 3 de Fundación Cultural Patagonia, (San Luis 2080).Del lunes 22 al sábado 27 de julio, a las 17 se presentarán en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (avenida Roca e Isidro Lobo); mientras que el domingo 28 de julio, a las 16:30 y 18 el Teatro de Títeres de FCP estará en el Museo Histórico Lorenzo Vintter (Artigas y Buenos Aires). El elenco de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, con la dirección del mismo Betancourt. Para las funciones en la Sala 3 de Fundación Cultural Patagonia, el valor de las localidades es de $100, y se pueden adquirir de lunes a viernes en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263) de 9 a 12:30 o desde las 15 en la Sala 3.

Recital poético musical

Mañana sábado, a las 21:30, en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), el grupo Nosotros y Nada integrado por Lili Presti, Laura Chajo y Omar Ferreyra presentará “Entonces… ni palabra”. Los poetas latinoamericanos seleccionados para ir contando y cantando son Vicente Huidobro, César Vallejos, Manuel del Cabral, Idea Vilariño, Paco Urondo, entre otros. Reservas al 4425832.

Editor Picks