Ofrecen cirugía y tratamiento para Gabriel, el joven que pesa 270 kilos

Luego que la historia de Gabriel Sánchez fuera publicada en “La Comuna”, desde la Fundación Juan XXIII, su presidente Roberto Bernardini, ofreció brindar un tratamiento completo para Gabriel con profesionales nutricionistas, psicólogos, clínicos.

“Queremos conocer a Gabriel y ofrecerle una oportunidad para mejorar su calidad de vida con nuestro equipo de trabajo. En las próximas horas tendremos una reunión con los cirujanos para ver las posibilidades de realizar una cirugía bariátrica, previo tratamiento con un plan de trabajo”, ofreció Bernardini.

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck, luego de conocer la noticia, le hizo llegar un cheque para que la familia pueda costear gastos de alimentación especial.

Además, el primer mandatario dio instrucciones a Norma Torres, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, para que le provea los materiales necesarios para mejorar la precaria habitación de Gabriel, así como también iniciar el trámite de una tarjeta social con la que podrá adquirir los alimentos que necesita.

Ante esta noticia, la mamá de Gabriel; Mónica Acuña, se mostró muy agradecida a todos los que se han preocupado por su hijo. “Estoy muy contenta por todo lo que ha pasado en pocos días. Creo que si todo va bien, se podrá hacer en pocos meses lo que nosotros no pudimos hacer todos estos años”.

Por su parte Gabriel aseguró que está dispuesto a volver a intentar una recuperación de su salud. “Agradezco a todos y creo que esta vez sí voy a poder salir adelante y ojalá que de aquí a un año pueda volver a jugar un picadito de fútbol, algo que no hago desde los 14 años”.

Gabriel Sánchez tiene 21 años y prácticamente no sale de su casa porque los dolores en sus piernas y el peso de su cuerpo le impiden caminar. Un pequeño aparato le provee del oxígeno necesario para dormir por las noches ya que sufre de apnea obstructiva del sueño en grado severo.

Editor Picks