Olla popular y marcha: piden políticas para paliar la pobreza en Roca

Organizaciones sociales de Roca se movilizarán para reclamar políticas que ayuden a “paliar el aumento de la pobreza y la desocupación”.

Organizaciones sociales vuelven a las calles en la región para expresar su rechazo por el aumento de la pobreza y la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis económica en el país.

En Roca, llevan adelante una movilización a las oficinas de Anses a las 9, saliendo desde Avenida Roca y Tucumán.

Las organizaciones convocantes son la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

A partir de las 11, realizarán una olla popular frente a las delegaciones de Desarrollo Social de la provincia. Desde la convocatoria exigen:

  • Ingreso de programa de empleo a Canasta Básica.
  • Alimentos sanos para nuestros comedores comunitarios.
  • Ayuda a nuestros emprendimientos cooperativos.
  • Tierra y vivienda digna.

“Frente al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional y provincial en los mínimos acuerdos logrados para paliar el aumento de la pobreza y la desocupación”, sostienen.

En Cipolletti, las organizaciones cortarán nuevamente el puente carretero que une las provincias de Neuquén y Río Negro.

En Viedma replican la medida con una jornada que comenzó a partir de las 10 de la mañana. Se prevé un corte total en ambos carriles que perdurará hasta las 13.30 horas.

Editor Picks