Paro de colectivos: choferes y empresa, a un paso de solucionar el conflicto

Hace minutos, se confirmó que la empresa llegó a un principio de acuerdo con los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, y que “están a un paso de solucionar el conflicto” que ya lleva más de once días.

Más información: María Emilia Soria prometió subsidio para solucionar el tema de transporte

Fuentes del gremio UTA confirmaron que la empresa se comprometió a pagar parte de la deuda en los próximos meses (15.000 pesos para diciembre y una cifra similar en enero y febrero), y el resto del pasivo se cancelará en un plazo a establecer.

También lee:Choferes rechazaron otra oferta y siguen las protestas

A esta hora de la mañana, están llevando al acta a la subsecretaría de Trabajo para homologarla y cerca de las 10 de la mañana volverán a reunirse los trabajadores en asamblea para avanzar sobre una respuesta que sería “positiva”.

Más información: Todos los nombres del gabinete de María Emilia Soria

“A las 10 de la mañana volveremos a reunirnos pero lo más probable es que avancemos. Estamos a un paso de solucionar el conflicto”, dijo una fuente gremial consultada a esta hora de la mañana.

Desde la empresa confirmaron el acuerdo y adelantaron que aceptarán el subsidio ofrecido desde el municipio, aunque aclararon que se trata de un “paliativo” y que con esto, “no se soluciona el problema de fondo”.

De confirmarse, el conflicto estaría parcialmente solucionado, al menos por un tiempo, y hasta tanto se analice en profundidad la situación del transporte público en nuestra ciudad.

Editor Picks