Paro en el hospital y marcha en defensa de los enfermeros

La medida es en Roca y en toda la provincia en rechazo de una nueva ley que regula el servicio de Enfermería y otras especialidades en Buenos Aires. Temen que se implemente en Río Negro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó para hoy a un paro en los 37 hospitales de la provincia a fin de rechazar una ley recientemente sancionada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que desconoce los títulos profesionales de licenciados en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Bio Imágenes.

El planteo es que con la nueva ley los enfermeros dejarían de ser profesionales de la salud y pasarían a ser personal técnico administrativo lo que implica una pérdida de derechos adquiridos en el escalafón y una baja en el sueldo.

Ver más: El grito “somos profesionales” se escuchará en el hospital de Roca

El personal de la salud anunció una concentración para esta mañana desde el Hospital Francisco López Lima hacia las calles del centro de la ciudad y pasarían por el Concejo Deliberante. Además de la protesta, se conmemorará el Día de los Enfermeros.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, habló de una “una evidente intención del gobierno nacional de reducir costos laborales en el ámbito público sanitario. Arrancaron en Buenos Aires, la sala de ensayo de las políticas neoliberales macristas. Pero no cabe duda que esta ley buscará replicarse en el resto del país”.

Anunciaron que demandarán una Ley Única de Enfermería para todas las provincias que homogeneice salarios y condiciones de empleo.

La protesta continuará la próxima semana a fin de visibilizar “el deterioro de los establecimientos y servicios sanitarios luego de que el Ministerio de Salud pasara a ser una Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”.

Editor Picks