Paro total en PAMI: solo atienden urgencias en Roca

ATE lleva adelante desde primeras horas un paro de actividades en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en rechazo al 13% de aumento anual firmado por UPCN y la Unión Trabajadores del Instituto (UTI).

En Río Negro, sólo se atenderán urgencias y a partir de las 12, una comitiva de rionegrinos se movilizará junto a trabajadores de otras ciudades del país, hasta la Sede Central de la Obra Social en Capital Federal.

Desde el sindicato de estatales advierten que no será la única medida de fuerza prevista y que, si no hay respuestas positivas, profundizará el plan de acción.

Explicaron que el 13% anual “ajusta brutalmente los salarios del personal”, teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias que oscilan entre un 28% y 33% para este año. De hecho, el aumento salarial ya habría sido superado en el primer semestre, ya que la suba general de precios fue del 15%.

ATE denuncia además una reducción en la cobertura de la Obra Social, que expone a jubilados a riesgo de muerte por la falta de atención, prestaciones y medicamentos.

Editor Picks