Pidieron alimentos con una protesta en las puertas de un supermercado

Un grupo de manifestantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) de distintos barrios de Roca se manifestaron en las puertas del supermercado “La Anónima”, ubicado en San Juan y 9 de Julio. El reclamo fue para exigir alimentos ante la “situación de hambre que están viviendo las familias más carenciadas”. “El ajuste llega a los barrios y afecta a miles de familias”, señalaron.

Se concentraron en el lugar con carteles, llevaron a cabo una quema de neumáticos y debido a esto un operativo policial bloqueó las puertas del hipermercado.

Miguel Ángel Báez, integrante de la CTA, manifestó que la protesta se llevó a cabo con absoluta calma, sin embargo empleados del lugar señalaron que se vivieron momentos de incertidumbre debido a que las personas que se movilizaron “golpearon la entrada con ánimos de querer ingresar”.

Cansado de enviar notas y pedir que colaboren con la sociedad con los que menos tienen nos vimos forzados a acercarnos para que nos tomen en serio”, indicó el dirigente.

Solicitamos 400 módulo de alimentos para la gente que sufre por la crisis económica”, señaló Báez al referirse al petitorio que se le entregó al encargado del supermercado. “Nos vamos con una buena respuesta”, señaló aunque advirtió que de no cumplir con el compromiso asumido volverán y acamparán en el lugar.

Sin embargo, Eduardo Del Prete, Gerente General de La Anónima, en dialogo con “Río Negro” rechazó esta versión. “No entregaremos ningún tipo de mercadería. Desmiento categóricamente la entrega de alimentos en ninguno de nuestros locales, rechazando las versiones que están circulando en algunos medios regionales”, remarcó el ejecutivo.

Más de 100 familias, entre ellos niños y mujeres, participaron de la protesta que contó con un amplio despliegue policial y se prolongó durante dos horas.

Editor Picks