Por el Día del animal, habrá feria de adopción canina y mucho más

La Dirección de Ambiente del Municipio de Roca llevará adelante diversas actividades la última semana de abril. Mirá todo el cronograma.

En el marco del mes del animal, se realizará este domingo 28 de abril una Jornada de Castración Masiva organizada por un grupo de proteccionistas en la cual el Municipio colaborará, aportando insumos para las cirugías que se realizarán en los distintos puntos de castración.

Estarán disponibles los dos quirófanos municipales (fijo y móvil) con su respectivo personal médico veterinario, asistentes de quirófano y dos vehículos con personal municipal para traslado de los canes.

Asimismo, el lunes 29 de abril se realizará en el Centro Comunitario de barrio Noroeste, una Campaña de vacunación antirrábica y desparasitación interna de mascotas, de 8 a 11. La atención será gratuita y por orden de llegada.

Durante la tarde ese mismo lunes se realizará la Feria de Adopción Canina, en la cual además de contar con canes para adoptar, se realizará concientización y juegos para niños sobre tenencia responsable de mascotas. La cita será en Plaza Belgrano de 15 a 18.

Cabe recordar que desde el 10 de abril, el municipio comenzó con un nuevo mecanismo para dar turnos de castración canina y felina en los barrios, atendiendo prioritariamente a los perros de la calle, para evitar su reproducción.

A partir de este nuevo sistema, se recorrieron los Asentamientos Aeroclub y otros sectores y se tomaron ya 218 turnos para castración de perros y 36 para gatos, los cuales serán atendidos en los próximos días.

Durante esta semana, se estará llevando adelante el relevamiento de la problemática en barrios Noroeste y Nuevo.

Editor Picks