Por paro de estatales, no hay atención en los organismos nacionales de Roca

La medida rige por 24 horas. Hay movilizaciones y concentraciones en Viedma, Bariloche y Roca.

La mayoría de los organismos del Estado Nacional con sede en Roca se encuentran fuera de servicio por la adhesión de sus trabajadores al paro nacional convocado por ATE para este miércoles en reclamo de una oferta salarial por encima de la inflación.

PAMI, Senasa, Anses, la Secretaría de Trabajo, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación, son algunas de las instituciones afectadas por la medida de fuerza.

La medida de fuerza incluye movilizaciones y concentraciones en distintos puntos. En Roca, los manifestantes montaron un acampe frente a la sede del Senasa, donde se reclama aumento por zona desfavorable, indumentaria y el cumplimiento del pase a planta permanente de los cargos concursados.

Además, en PAMI los empleados se declararon en estado de asamblea permanente en reclamo de una mejora salarial. En abril los trabajadores recibieron la propuesta de aumento del 3%, oferta que estuvo por debajo de lo ofrecido en paritarias en marzo.

Ver más: El paro nacional de ATE afectó las clases en algunas escuelas de Roca

“Este paro es la continuidad del plan de lucha de los estatales para rechazar las políticas de achique y ajuste que impulsa el gobierno nacional, pero también nos debe permitir reclamarle al Ejecutivo provincial una oferta salarial…”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario de ATE Río Negro.

En el marco de la jornada, ATE demanda también el fortalecimiento de áreas críticas como sociales y médicas, “para que no se cierre o desmantele ninguna agencia u oficinas de atención al público con la excusa del ahorro institucional o de la reorganización del recurso humano”.

Editor Picks