Por tercera vez y en el mismo lugar, se rompió el ducto de agua potable

Miles de litros de agua potable inundaron calle Mendoza y Reconquista a raíz de una nueva rotura en el acueducto que se produjo esta madrugada. Personal de Aguas Rionegrinas (ARSA) ya se encuentra trabajando en el lugar para reparar la pérdida, que llevará varias horas y afectará el servicio en la zona norte.

Te puede interesar: Una pérdida de agua anegó una esquina y ya parece una laguna

“Tenemos que romper nuevamente el pavimento y detectar donde se generó el problema, pero creemos que fue en un tramo diferente al que ya se había reparado. Si no es otro cosa creemos que a primera hora de la tarde vamos a tener el tema resuelto”, señaló Cristian Muñoz, Jefe de Operaciones de ARSA.

Seguí leyendo: Caños rotos y una mañana bajo agua en la zona céntrica

Esta es la tercera vez que se produce una rotura en este tramo de calle Mendoza. Las otras dos ocurrieron en mayo y en septiembre, y también obligaron al personal de la empresa a restringir el servicio.

Más información: La rotura de un caño dejó sin agua a cientos de vecinos

El derrame de liquido se originó durante la madrugada y cerca de las 7:30 la empresa provincial realizó el corte para comenzar con las tareas. Pero aclararon que solo habrá baja presión en los sectores que alimenta este caño, ya que existe otra vía independiente que garantizará el suministro.

Barrio Nuevo, Tiro Federal , Aeroclub, Alfonsina Storni, La Barda, Campos, IPPV y Noroeste advertirán la alteración del servicio y serán abastecidos por la cisterna de zona alta, con el agua producida por los filtros rápidos de calle Maipú y Gelonch, informó ARSA.

Los vecinos y comerciantes de calle Mendoza manifestaron su preocupación por las reiteradas inundaciones que causa el acueducto. “Se está levantando toda la vereda y tengo miedo que esto también termine dañando a la casa. Además la calle, luego de los trabajos que han hecho, no ha quedado bien”, manifestó una de las vecinas de la cuadra.

Editor Picks