Protesta y acampe por una “paritaria social” ante la inflación y tarifazos

La CTA Autónoma se concentrará frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación mañana miércoles 13 de febrero.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se sumó a la jornada nacional convocada para este miércoles. La central sindical se movilizará para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos, tarifazos, servicios y transporte público.

“El miércoles desde muy temprano nos movilizaremos y montaremos acampes para exigir una inmediata paritaria social que contemple los aumentos de los alimentos y las tarifas. Son cada vez más las familias bajo la línea de la pobreza y la indigencia que no pueden comer todos los días. El ajuste y las políticas neoliberales están haciendo estragos en todo el pueblo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de la provincia.

Según informaron, el acampe se concentrará la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Roca. Mientras que en Cipolletti, Bariloche y Viedma se hará una radio abierta a partir de las 8 de la mañana.

Desde el sindicato, demandan una respuesta que “permita paliar la crítica situación que viven decenas de miles de familias que no pueden comer todos los días”, porque los montos han quedado por debajo del 47 por ciento de inflación registrado en 2018.

Además, buscan “frenar la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los barrios populares, pidiendo para ello la provisión de kits escolares y elementos de estudio”, especificaron en un comunicado de prensa.

Por último, también reclaman un presupuesto que permita la “urbanización de barrios populares, ya que está norma fue aprobada durante el año 2018 pero aún no se implementa”.

Editor Picks