Protesta y fogata en las puertas del obrador municipal

Un grupo de trabajadores del obrador municipal realiza una protesta en la zona del Parque Industrial y demanda a las autoridades de la comuna mayor presupuesto para el mantenimiento de los vehículos.

Junto a los delegados de ATE, los empleados del área de mantenimiento aseguraron esta mañana que no se recibieron las partidas presupuestarias y que el 50% de los vehículos no funcionan.

Mandamos varias notas al responsable del Obrador pero no se hace cargo, nos dice que no le corresponde a él y se pasan la culpa de uno a otros. Pero la realidad es que se trabaja en condiciones muy inseguras y también se deben duplicar esfuerzos para garantizar los servicios públicos con las pocas herramientas que funcionan”, comentó la semana pasada Eduardo Jara, delegado.

A la asamblea también se sumaron los empleados del resto del obrador municipal. “Los autos y los camiones no están en condiciones de salir a trabajar”, dijo uno de los referentes gremiales quien aclaró que esta madrugada dos camiones del área de recolección de residuos tuvieron que suspender la actividad por el mal funcionamiento.

La semana pasada habían advertido que de los 13 vehículos destinados a esta actividad solo funcionan la mitad. Tampoco se pueden lavar los rodados porque la máquina hidrolabadora se rompió y ya no volvieron a repararla.

Editor Picks