Sancionaron a un docente de la UNCo por violencia de género

El profesor pertenece a la Fadecs pero desempeña funciones en la Facultad de Cipolletti. Fue acusado en diciembre de 2017 de ejercer violencia sexista en el ámbito laboral.

Un docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue, en General Roca, fue sancionado por violencia de género.
Se trata de Horacio Sampayo, un docente que pertenece a la Fadecs pero que dicta la materia de Antropología en la Facultad de Cipolletti.

El profesor fue acusado en diciembre del 2017 de ejercer violencia sexista en el ámbito laboral y ayer el Consejo Directivo resolvió la suspensión por 30 días y la obligación de realizar una formación sobre violencia de género. Así lo confirmó el decano Andrés Ponce de León, pero aún se desconocen los detalles de la aplicación de la sanción.

Ver nota relacionada: Reclamarán sanciones por los casos de violencia sexista en la Fadecs

En el marco de la sesión del órgano de cogobierno de la facultad, que se llevó adelante ayer a la tarde, se conoció el avance del sumario que surgió a raíz de la denuncia de dos docentes de este mismo establecimiento educativo.

Luego de tres horas de reunión, se conoció la definición de uno de los diez casos de denuncias por violencia de género que se ejecutaron desde octubre de 2017 a octubre de 2018. Allí se determinó que el profesor Sampayo deberá cumplir con una sanción que implica una suspensión de 30 días y se le exigió tomar un curso sobre violencia sexista.

Ver más: Diez denuncias de violencia sexista en menos de un año en la Fadecs

Una de las denunciantes resaltó la importancia del acompañamiento de la Asamblea Feminista de la Fadecs que viene apoyando a las docentes y estudiantes que han advertidos episodios de violencia por parte de hombres dentro del espacio académico. “Pudimos demostrar el método feminista de defensa que tenemos, para que no se reproduzca ningún tipo de violencia”,expresó.

En esta misma instancia se determinó que el Consejo Directivo se hará responsable de responder ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) la denuncia realizada por el docente contra las denunciantes.

.

Editor Picks