Se desató la disputa política por terrenos en la zona norte

Una discusión entre referentes políticos por 22 terrenos ubicados en barrio Nuevo y que el municipio cedió a los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), terminó esta tarde con la intervención del personal de la Comisaría 21.

La dirigente de la CCC, Nadia Ortíz, explicó que esa organización ayer por la tarde recibieron oficialmente de parte de la Municipalidad, 22 lotes que se encuentran ubicados en inmediaciones a las calles Pública y Aníbal Troilo.

“Hace cuatro años que estamos peleando por estos terrenos“, expresó la referente de la organización. Otros integrantes del grupo detallaron que recibieron amenazas del dirigente, Carlos Goinhex, quien en los últimos meses estuvo ligado a Juntos Somos Río Negro (JSRN).

“Nos amenazó con meter 80 familias si no le dábamos 11 terrenos”, afirmó Ortíz.

Al ser consultado sobre el tema, Goinhex aseguró que “no hubo ni discusión ni confrontación”. Relató que los vecinos del barrio han trabajado para mejorar la geografía de la zona periférica de la ciudad y “ese esfuerzo propio se ve opacado por un convenio político”.

Contó que hay familias que hace 8 años realizaron la encuesta social para acceder a un terreno. “Muchos están en situación de calle, son personas con discapacidad o sin trabajo que también necesitan de un lugar para vivir”, detalló.

Y denunció que se trata de acuerdos que benefician a la gestión municipal. “Fue un favor de campaña”, lanzó.

Desde la CCC aseguraron que son lotes que, en su mayoría, están destinados a mujeres que viven solas con sus hijos. “Vamos a hacer una denuncia para que hagan vigilancia, no podemos correr el riesgo que pase algo”, puntualizó la dirigente de la CCC.

Esta tarde los referentes de un sector y de otro volvieron a cruzarse. Fue cerca de las 17 que comenzaron nuevamente con la discusión y, con el paso de los minutos, se volvió cada vez más tensa. Finalmente el personal de la Comisaría 21 intervino para que el tema no pase a mayores.

Finalmente, los referentes de la CCC decidieron armar una casilla para vigilar los lotes y evitar una usurpación por parte de los otros vecinos.

Editor Picks