Prestá atención: se viene un aumento del pan en Roca

Como en todos los rubros, el inicio de esta semana fue caótico. Y en las panaderías la crisis que se desató por el aumento del dólar rápidamente llegó a los empresarios del rubro.

Jorge Escaris, de panadería La Baguette, dijo que los primeros embarques de harina de esta semana llegaron con un aumento de 48% la bolsa mientras que otros molinos habían marcado un 19%.

“Para los que teníamos stock no hubo problemas porque podíamos esperar pero para aquellos que compran en el día a día, fue realmente una complicación”, subrayó.

El empresario dijo que frente a este panorama, decidieron incrementar en un poco más del 11% el valor del kilo de pan, en un acuerdo alcanzado con la mayoría de los comercios del rubro que se encuentran en la zona céntrica.

De esta manera, el kilo pasará de 80 a 90 pesos.

Somos cautelosos y nos anticipamos a lo que se va a venir con el precio del dólar. Las facturas también aumentarán y la docena pasará de 240 a 260 pesos.

Jorge Escaris, panadero.

Escaris dijo que hoy “nadie sabe dónde está parado”.

“Lo que recaudaste hoy no se sabes cuánto va a valer el fin de semana”, se lamentó el empresario panadero quien aseguró que resulta muy difícil sostener un equilibrio frente a esta situación económica.

Editor Picks