Seguridad en la Fadecs: consensúan medidas ante ataques a estudiantes

En una reunión, estudiantes y autoridades comenzaron a elaborar una agenda que contempla el aseguramiento del predio, iluminación y la poda de árboles.

Diferentes hechos delictivos pusieron en alerta a agrupaciones estudiantiles sobre la seguridad de la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), principalmente la de mujeres.

Uno de los hechos que desató la preocupación, fue un intento de secuestro a una joven de 20 años quién radicó la denuncia en la Comisaría 31.  La denunciante circulaba por calle San Luis, cuando un hombre la habría tomado del brazo y habría intentado subirla a un auto. Según los vecinos de la zona, se trataba de un auto blanco con vidrios polarizados.

Otro hecho fue denunciado vía redes sociales anoche. Dos chicas fueron acosadas por un hombre en moto en la parada de colectivo frente a la Universidad (Mendoza esquina Gelonch). Sin embargo, no hay denuncia formal de este suceso.

Por sucesos como estos, el 11 de abril pasado estudiantes convocaron una reunión con la vicedecana María Raquel Calvo para buscar soluciones.

Un punto fundamental en la agenda de seguridad es la buena iluminación en el predio facultativo como en sus inmediaciones. Además, se pidió la poda de árboles sobre calle Perú para garantizar la óptima iluminación como mejorar la misma en la garita de micros urbanos.

Leer más: Acoso callejero: el Senado aprobó una ley que lo considera delito

Por otro lado, “hablamos con el jefe de policía de la comisaría del barrio” para que refuerce los rondines alrededor del predio, según comentó la vicedecana.

En este sentido, serían necesarios tanto a primera hora de la mañana (de 7 a 9) horario de ingreso de estudiantes de la Facultad de Lenguas (Fadel), como a partir de las 19 en que se retiran estudiantes de la Fadecs.

Por su parte, las estudiantes reiteraron la necesidad de insistir con la solicitud al municipio, para que el recorrido del servicio interurbano que presta la empresa Ko-Ko tenga una parada en cercanías de la unidad académica.

“Está pendiente la reunión con el municipio, ya se hicieron las notas y fueron elevadas, y las alumnas pidieron que fuera la semana que viene”, indicó la autoridad académica.

Editor Picks