Soria: “Mis energías estarán puestas en representar a los rionegrinos”

Mano a mano con Martin Soria, candidato a diputado nacional por el “Frente de Todos”, a días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

P-¿Qué proyectos presentaría en el Congreso?¿Por qué?

R-Trabajaría en proyectos que defiendan la producción y el trabajo de los rionegrinos. La recuperación del Fondo Federal Solidario y el subsidio al Sistema Federal de Transporte serán algunas de mis iniciativas, así como también en algunas políticas sociales que la administración de Mauricio Macri eliminó una a una. En materia frutícola, continuaría insistiendo con proyectos como la Ley de Trazabilidad Comercial, con el objetivo de obtener un precio justo para la fruta. Algunas de estas iniciativas incluso han sido presentadas por María Emilia, pero la mezquindad del Gobierno Nacional, ha impedido su tratamiento parlamentario.

P- ¿Qué significaría para usted ocupar este puesto?

R- Tener la posibilidad de que los vecinos de la provincia confíen en mí para ocupar una banca de Diputado Nacional es un gran orgullo y una enorme responsabilidad. Sería mi primera incursión en el plano nacional y todas mis energías estarán puestas en representar de la mejor manera a los rionegrinos. Mi padre y mi hermana han sido Diputados Nacionales y han desempeñado notablemente esta tarea, por lo tanto ese desafío es aún mayor.

“La gran mayoría de los proyectos de ley aprobados en los últimos cuatro años, han sido en perjuicio de los argentinos”

Martín Soria, candidato a diputado nacional

P- ¿Quedó conforme con su designación para diputados y no para senadores?

R- Si por supuesto. Yo siempre digo que, antes de Intendente de General Roca y Presidente del Partido Justicialista de Río Negro, soy un militante político. Y si este proyecto que viene a poner nuevamente a la Argentina de pie, y que conduce Alberto Fernández y Cristina, considera que me necesita como Diputado Nacional, ahí estaré.

Ver más: Di Giácomo: “No tendremos la obligación de ser oficialistas u opositores”

P-¿Qué proyecto, aprobado en estos cuatro años, propondría modificar o sacar?

R-Lamentablemente, la gran mayoría de los proyectos de ley aprobados en los últimos cuatro años, han sido en perjuicio de los argentinos. Blanqueo de Capitales, Reparación Histórica, Reforma Previsional, Impositiva, Consenso Fiscal por mencionar algunas fueron iniciativas con pésimos resultados económicos y sociales. En lo que respecta a las Leyes de Presupuesto, su ejecución fue una burla para toda la ciudadanía en su conjunto. Partidas presupuestarias con destino a la construcción de jardines o la instalación del tren del Valle, han sido modificadas en favor del pago de deuda irresponsablemente contraída. El respeto de la voluntad parlamentaria en materia presupuestaria, debe volver a ser una de las premisas que debe recuperar el Congreso Nacional.

“El gran desafío para el Congreso que viene, es debatir la agenda pública que representa el interés de la sociedad”

Martín Soria, candidato a diputado nacional

P- ¿Qué piensa de la reforma laboral?

R- La “reforma laboral” ya la implemento el plan económico de Mauricio Macri a través del desempleo, la inflación y la negociación de paritarias a la baja, esta es la triste realidad actual que tienen los trabajadores. A pesar de esta penosa situación, vemos que todos los días cierran sus puertas grandes empresas y fundamentalmente de nuestras pymes (alrededor de 50 pymes por día). Con esto, queda en evidencia, que “el mal de la economía” no son los trabajadores. Por eso, no estoy de acuerdo una reforma que pretenda la flexibilidad en la contratación laboral y la pérdida de derechos de los trabajadores.

Nota relacionada: Soria y Di Giacomo, de la fórmula al mano a mano electoral

Editor Picks