Soria y Di Giacomo, de la fórmula al mano a mano electoral

El intendente y el ministro de Gobierno serán candidatos a diputados y se enfrentarán en las próximas elecciones.

No habrá demasiado tiempo para descansar de la campaña electoral. Luego de los comicios municipales, en Roca y Río Negro empezará a respirarse el clima previo a las PASO del 11 de agosto, primera instancia para la definición de presidente y vice, diputados y senadores.

Y ese proceso tendrá especial interés en Roca, porque varios dirigentes locales se presentarán como candidatos.

El intendente, Martín Soria, encabezará la lista del Frente de Todos para Diputados, acompañado por la ex decana de la Facultad de Economía de la UNCo, Graciela Landriscini.

 El mandatario tendrá como competidor directo a quien fue su compañero de fórmula en las elecciones municipales del 2011, Luis Di Giacomo.

Distanciados desde hace años en el camino político, el actual ministro de Gobierno de la provincia y el titular del Ejecutivo local disputarán las tres bancas de la cámara baja del Congreso que se pondrán en juego este año.

Di Giacomo estará en la misma boleta que tendrá al gobernador, Alberto Weretilneck, como primer candidato a senador.

En la lista de senadores del Frente Todos también aparece la actual diputada Silvia Horne, aunque quedó relegada a un lugar como suplente, detrás de las candidaturas principales de Martín Doñate y Silvina García Larraburu.

Otro roquense que participará de las elecciones como candidato a diputado es Aurelio Vázquez. El exsecretario general de la Unter y reciente candidato a gobernador encabeza la lista del Nuevo MAS, que tiene como postulante para el Senado a Natacha Gómez.

Con respecto al macrismo, las candidaturas principales quedaron para Sergio Wisky en el tramo de Diputados y para el barilochense Marcelo Cascón para el Senado.

De todas maneras, todavía se evalúa la posibilidad de que la Casa Rosada baje la lista rionegrina para el Senado. La estrategia -diseñada por el senador Miguel Pichetto- apunta a allanar el camino de Weretilneck, buscando que el gobernador apoye al oficialismo nacional en la disputa presidencial.

Finalmente, el FIT anotó a Laura Santillán como candidata a diputada y Gabriel Musa para el Senado.

  • Las PASO están convocadas para el 11 de agosto y las generales para el 27 de octubre. Si hay balotaje, el 24 de noviembre.

Editor Picks