Sumá una mascota a tu familia: domingo de adopción en la plaza

El domingo se realizará en la Plaza San Martín una nueva feria de adopción canina. Habrá juegos, desfile y charlas.

El fin de semana habrá una buena oportunidad para demostrar cariño y contención a los perros sin dueño. Será en el marco de una nueva Feria de Adopción Canina, que realizará la Dirección de Ambiente del municipio este domingo, de 15 a 18, en la Plaza San Martín.

La actividad también tendrá fines recreativos y educativos, ya que habrá un Desfile de “Callejeritos que están en Adopción” y se organizarán juegos para niños relacionados con la temática de “Tenencia Responsable de Mascotas”.

La prevención de enfermedades será otro de los objetivos a cumplir, ya que se realizará una Campaña Preventiva de Vacunación Antirrábica y Desparasitación de perros y gatos.

Un Pet Food Truck será otra de las atracciones, previéndose que en ese espacio se realice la entrega de alimentos y sorteos con importantes premios.

Desde el municipio se reiteró la importancia de llevar las mascotas con las medidas de sujeción como lo establece la ordenanza en vigencia; esto a los efectos de evitar posibles inconvenientes.

Operativo en Mosconi

Las ferias de adopción canina son importantes, en un momento en el que se reactivó el debate por la presencia de animales sueltos en las calles y en el cual se intenta que se cumpla con la normativa de tenencia responsable.

En este sentido, desde el municipio informaron que esta semana, personal de la Dirección de Ambiente y el médico veterinario municipal intervinieron en un allanamiento realizado en el barrio Mosconi, donde se secuestraron canes en mal estado sanitario y alimenticio.

La orden de allanamiento fue librada por la U.F.T. Nº 5 sobre Infracción Ley Nacional 14.346 de Protección Animal (MPF- RO- 02783-2018). También se labró acta de infracción municipal por incumplimiento de la Ordenanza Nº 4808/17 de Tenencia Responsable de Animales , específicamente el capítulo de Maltrato Animal que se girarán al Juzgado de Faltas Municipal.

Se trataba de cinco perros de gran porte, “en lamentable estado de desnutrición algunos y otros con lesiones en la piel”. Todos fueron trasladados al predio de la Asociación Protectora de Animales, previa atención médica veterinaria.

  • Será la 18° feria. En la anterior se llevaron tres canes de la Asociación Protectora de Animales.

Editor Picks