Suspendieron a trabajadores de Anses que participaron de una toma y son parte del gremio ATE

Cuatro trabajadores que prestan servicios en la sede Roca de Anses y forman parte de la conducción de ATE, fueron suspendidos por 25 días en una sanción que fue impuesta por ese organismo tras la ocupación del edificio que se concretó en el año 2017. Los empleados no sólo interrumpieron la actividad sino que además cortaron la luz, facilitaron el ingreso de personas ajenas al organismo y ocuparon las oficinas hasta que llegó la orden judicial.

Según se indicó, la medida se adoptó tras la investigación iniciada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) luego de los incidentes ocurridos en la sede de ese organismo que se encuentra ubicado en calle La Pampa, entre Tucumán y 9 de Julio.

La resolución se oficializó tras el proceso iniciado por el expediente N° 024-99- 81832094-5-125 de ese organismo que comenzó a investigar la participación de los cuatro empleados, quienes tienen una activa participación en la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los involucrados son Federico Gabarra, Luciano Pedraza Viñuela, Nahuel Micheli y Orlando Carriqueo. Para las autoridades de Anses, los empleados formaron parte de la manifestación que se extendió durante 24 horas.

El hecho que se les cuestiona ocurrió el 22 de febrero del 2017 cuando un grupo de personas identificadas con pecheras de ATE cortaron la luz, luego interrumpieron la actividad de la UDAI, y permanecieron en el local hasta que llegó la orden judicial. La resolución indica que también permitieron el ingreso de personas ajenas a ese organismo.

Los empleados tuvieron la oportunidad de efectuar el descargo y presentar pruebas con respecto a su participación en el hecho, según se indicó, aunque no se conocieron detalles de los argumentos que presentaron en medio de esta investigación.

En el escrito firmado el 29 de octubre también aclararon que los agentes se encuentran amparados por tutela sindical hasta el 7 de febrero del próximo año.

Tras el proceso de investigación, el director de Asuntos Penales, Investigación y sumarios de la Administración de la Seguridad Social, Andrés María Gutiérrez, resolvió la suspensión de los agentes por un plazo de 25 días, en virtud del Reglamento de Personal y Régimen Disciplinario.

Editor Picks