Temen que llegue a Roca una mujer acusada de envenenar animales

Vecinos y organizaciones mascoteras de Roca mostraron su preocupación por la denuncia contra una mujer oriunda de esta ciudad, quien habría envenenado a más de medio centenar de perros en Buenos Aires y por la que los residentes de su barrio actual solicitaron que se vaya de la Capital Federal.

El caso tuvo repercusión hoy a nivel nacional, ya que un grupo de personas que vive en la zona donde habita Haydee Ordas (de 65 años) realizó un escrache en su edificio, ubicado en el barrio de Floresta. Allí denunciaron públicamente a la mujer, ya que señalan que deja cebos y envenena a perros callejeros y mascotas familiares.

Es que, en el transcurso del último año, se han detectado en esa zona más de 40 animales muertos o con secuelas por la intoxicación. De hecho, los vecinos indican que habría más casos, pero que los dueños de esos perros no se animan a denunciarlos.

Con videos de su accionar como prueba, Ordas fue imputada por actos de crueldad animal, según lo previsto en la ley 14.346, que determina una pena de entre 15 días a un año de cárcel por este delito.

Ordas ya había sido acusada en Roca, hace once años atrás, por hechos de similares características. Entonces, se registraron más de medio centenar de casos en los barrios Parque San Juan, San Martín y Villa Obrera.

Ello generó el alerta entre los vecinos de la zona, motivo por el que tuvo que intervenir el municipio local en 2007. “Existen dos causas penales”, había relatado Laura Juárez, quien estaba a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.

Ver nota relacionada: Envenenaron a mi perro: tres consejos para salvarlo

Ahora, el miedo es que Ordas vuelva a vivir al Alto Valle con estos antecedentes. Si bien la acusada se defendió en diferentes medios de comunicación, su argumentación no es suficiente para los vecinos que conocen su prontuario local.

De hecho, las organizaciones roquenses que defienden los derechos de los animales hicieron publicaciones sobre el tema en sus redes sociales.

Editor Picks