Weretilneck: “Todas las familias están embargadas”, por los daños en el CEM 9

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de reinauguración del edificio escolar, a ocho meses del incendio que devastó las instalaciones.

Además de agradecimientos, el primer mandatario habló sobre la demanda civil que interpusieron a las familias de los jóvenes que habrían provocado el siniestro en febrero pasado.

Aseguró que todas las familias de los responsables del siniestro (tres de ellos menores de edad) tienen un embargo.

“No se cuantos años tardarán en pagarlo, pero también tenemos que dejar un mensaje como sociedad. Si nos preocupamos por nuestros niños, por cuidarlos, por atenderlos, por darles amor y entenderlos”, expresó.

Ver más: Reinauguraron el edificio del CEM 9, a ocho meses del incendio

El gobernador fue crítico con los padres y madres en su discurso. “Tenemos que pensar que los padres no pueden dejar que sus hijos hagan lo que tengan que hacer sin ningún tipo de responsabilidad”, agregó.

“Las cosas, cuando se hacen de esta manera, tienen algún tipo de consecuencias, porque si no tenemos consecuencias, si no tenemos justicia, si no tenemos ejemplo, mal vamos a aprender las cosas desgraciadas y tristes que nos pasan”

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro

Por último, felicitó a la comunidad educativa, a la ministra de Educación Mónica Silva (quien lo acompañó), a la empresa constructora, a bomberos voluntarios y a las escuelas que alojaron a los alumnos.

“Esta escuela tiene un alma especial”, subrayó y halagó a todos por la capacidad de “no quedarse con los brazos cruzados”.

Editor Picks