Todos por el hospital: invitan a una carrera solidaria para recaudar fondos

La falta de insumos es un problema que no puede esperar. Por eso, la fundación Celebra la Vida realizará este fin de semana una actividad deportiva para colaborar con el López Lima.

La fundación Celebra la Vida, que promueve la donación de órganos, sangre y médula ésea en la ciudad, convoca a una corrida en el balneario municipal, con el objetivo de recaudar dinero para la compra de insumos para el Hospital Francisco López Lima.

La crisis que atraviesa el nosocomio local fue nuevamente advertida esta semana por los propios trabajadores, quienes sostienen que “la falta de insumos y medicamentos se viene dando en forma recurrente”.

Bacteriología, Laboratorio, Hemoterapia son algunos de los sectores más afectados por esta situación, detallaron.

Por esta razón, la fundación que encabeza Fernanda Segovia, decidió impulsar esta iniciativa con el objetivo de recaudar dinero para llevar adelante luego la compra de estos faltantes.

La carrera tendrá lugar este domingo, a partir de la 11 en el balneario municipal Apycar. Tendrá dos instancias de competición, por un lado se correrán 6 kilómetros recreativos destinado a toda la familia, con una inscripción de $350. Recibirán premios los primeros cinco atletas, tanto en damas como en caballeros.

El mismo valor tendrá la competencia de 12 kilómetros, donde se premiara del 1 al 3 puesto en las distintas categoría, de damas caballeros.

Además habrá una caminata de 3 kilómetros, que no tendrá valor de inscripción pero cada competidor podrá dejar su colaboración en una urna que se colocará en el lugar.

Editor Picks