Toma UNRN: estudiantes aseguran que recibieron “orden de desalojo”

Se encuentran en las instalaciones de Belgrano y Canalito desde hace 13 días.

El grupo de estudiantes que ocupa la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comunicó a través de Facebook que la Policía Federal de Roca les informó que la orden de desalojo, emitida por autoridades de la casa de estudios, “ya fue dictada por el juez (Hugo) Greca y notificada a quienes llevamos adelante la medida de protesta”.

Micaela, una de las estudiantes y vocera de la toma, expresó que en conjunto con las personas que permanecen en el edificio decidieron mantener la medida hasta que las fuerzas de seguridad procedan o “hasta que las autoridades nos muestren las denuncias”.

“Hemos convocado a otra mesa de diálogo pero no obtuvimos respuestas de la otra parte”, aseguró.

Estudiantes y docentes de la UNRN llevan adelante la toma del vicerrectorado de la unidad académica desde el 12 de septiembre, “en defensa de la educación pública”. En la red social expresaron que Policía Federal de la ciudad los notificó que la orden de desocupación fue dictada por el juez a cargo, Hugo Greca.

Puede interesarte: Millones en riesgo y elecciones en duda por la extensa toma en la UNRN

“Se negaron a darnos más información justificando que la causa tiene secreto de sumario, por lo que no sabemos en que momento se llevará adelante la medida”, agregaron. Además exigen una instancia de diálogo con las autoridades, “que le de continuidad a lo pautado hasta el momento y donde pongan a disposición la denuncia”

Como en otras oportunidades, en el comunicado remarcaron que es necesario conocer la denuncia emitida por el vicerrector Carlos Arzone y otras autoridades, “para garantizar nuestra seguridad frente a un proceso de criminalización y avance represivo que iniciaron las propias autoridades”.

Editor Picks