Trabajadores del IUPA reclaman aumento y evalúan medidas de protesta

Los trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) no sólo reclaman un aumento salarial sino también el incremento del 4% otorgado a los estatales rionegrinos, que no fue liquidado a los trabajadores de este instituto con los haberes de noviembre.

Desde el Sindicato de Trabajadores del IUPA (Sitraiupa) convocaron a un encuentro para este mediodía donde comenzarán a analizar una serie de medidas de protesta para reclamar no sólo por un incremento salarial sino también porque el 4% que se otorgó a los estatales rionegrinos no se verá reflejado en el salario del personal.

Los trabajadores del IUPA al día de la fecha no contamos con una propuesta formal de incremento salarial y nos encontramos, hace ya más de dos meses, en estado de asamblea permanente”, detallaron a través de un comunicado de prensa.

Adelantaron que ya están al tanto que la liquidación de sueldos de noviembre “no cuenta ni siquiera con el aumento otorgado a los estatales rionegrinos del 4%“.

Esto ha sido producto del accionar del Secretario Económico Financiero, Javier Vermeulen, que aún sin ningún consenso con los trabajadores, ha ejecutado el proceso de pago de haberes“, denunciaron desde el sindicato.

Desde el gremio convocaron a una asamblea urgente para hoy martes 3 a las 12 hs en el hall del IUPA, para evaluar la situación y medidas de fuerza tendientes a atender la urgencia salarial de los trabajadores.

Editor Picks