Tragedia: murió un niño de 8 años en La Pampa tras un choque que involucró a dos mujeres de Roca

Dos vecinas que se dirigían hacia General Roca terminaron con lesiones de gravedad tras un tremendo choque ocurrido el sábado en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. En medio del impacto, un pequeño de 8 años perdió la vida.

El siniestro vial ocurrió el sábado según informó el diario La Arena, cuando dos vehículos impactaron de lleno en la Ruta Nacional 35.

El trágico hecho se produjo alrededor de las 12:40 en el kilómetro 296, en cercanías al ingreso a la Reserva Natural “Parque Luro”. En la colisión estuvieron involucrados dos vehículos: un Chevrolet Onix y un Chevrolet Onix Joy.

Citando fuentes policiales, el diario pampeano indicó que en uno de los vehículos, que se dirigía desde la localidad de General Acha a la capital pampeana, iba una mujer con su nieto. En el otro automóvil involucrado viajaban dos mujeres, quienes circulaban con destino al sur, hacia General Roca, desde Buenos Aires.

Pesar

Luego del fuerte impacto, uno de los vehículos quedó sobre el asfalto y el otro terminó volcado sobre la banquina. En el auto Chevrolet Onix Joy iban a bordo dos mujeres, María Tinetti (62) -reside en 9 de Julio- acompañada de su hija Belén (29) quien actualmente vive en Roca.

En el Chevrolet Onix conducido por Patricia Tamai (56) también circulaba su nieto Octavio Olguín, un niño de 8 años de edad, ambos de General Acha.

Tras el violento choque, el menor perdió la vida en el acto, mientras que las otras tres personas involucradas fueron atendidas por personal médico y derivadas en grave estado de salud al Hospital Lucio Molas.

Allí fueron intervenidas quirúrgicamente por múltiples lesiones y luego internadas en el área de Terapia Intensiva.

Investigación

Por los primeros datos que informó la policía, al parecer el vehículo que circulaba desde Buenos Aires a Roca se habría cruzado al carril contrario colisionando de frente con el otro automóvil, para terminar volcando a un lado de la banquina.

Ahora, las pericias apuntaban a determinar el motivo por el cual se produjo el tremendo choque.

«No lo vamos a poder determinar hasta tanto podamos hablar con alguna de las personas que venían en ese auto», agregaron. Por su parte, la fiscal de turno Cecilia Martiní, quien quedó a cargo de esta causa, estuvo realizando actuaciones en el lugar de la colisión.

Del operativo participaron efectivos de la comisaría de Toay, que estuvo a cargo de las actuaciones, la Agencia de Investigación Científica (AIC) que realizó las pericias y el Servicio de Emergencias Medicas (SEM) de Santa Rosa. Además personal policial de Ataliva Roca, del área de Seguridad Rural, Bomberos de la Policía de La Pampa, y Bomberos Voluntarios de las localidades de Toay y Ataliva Roca, según la información difundida por La Arena.

Editor Picks