Trasladarán toneladas de tapitas de Roca al Hospital Garrahan

Una nueva campaña de acopio y traslado de tapitas para el Garrahan comenzó esta mañana y se extenderá hasta la tarde. Decenas de manos solidarias de Roca buscarán llenar los camiones con destino a Buenos Aires, para ayudar a los niños que son atendidos en este hospital.

El evento se lleva adelante, en simultaneo, en el CET N° 1 de Roca, Plaza San Martín de Cipolletti y en el Paseo de la Costa de Neuquén. Comenzó a las 10 y se prolongará hasta las 17 y durante estas horas no solo cargarán los materiales que fueron recolectados durante este último tiempo, sino que también estarán recibiendo más donaciones.

El Programa Reciclado y Medio Ambiente de la prestigiosa institución recibirá tres camiones llenos de tapitas que serán vendidas y procesada para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Papel, llaves de bronce, latitas de aluminio, placas radiográficas y elementos de informática cómo monitores, CPU y teclados, son algunos de las cosas que también se podrán aportar.

Necesitamos voluntarios, muchas manos en cada ciudad para concretar esta gran cruzada solidaria por el medio ambiente y por la salud de nuestros niños“, indicó uno de los organizadores del evento.

Con el dinero que se obtiene de los materiales que vende Fundación Garrahan se cubre el 35% de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital que están en proceso de recuperación y a un familiar.

En septiembre aproximadamente 24 toneladas de residuos partieron de Roca con el mismo fin, ayudar a los niños que llegan de todo el país para ser atendidos en el hospital porteño.

Editor Picks