Un día para tomar conciencia y prevenir el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las mujeres en barrio Nuevo organizaron un festival para concientizar e informar sobre la salud de las mujeres.

La invitación es para el viernes 18 a partir de las 17 horas en el playón del Club Deportivo Las Barda, en calles El Cauquen y Cipolletti.

El 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora este día con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y a tratamientos oportunos y efectivos.

Gabriela De Gregorio es psicopedagoga y trabaja hace 14 años en el Centro de Salud del barrio. “Nos hemos propuesto, todo el tiempo, abordar este tema”, aseguró y explicó que desde la detección a tiempo de afecciones, que puedan devenir en cáncer de mama o de útero, como también hablar sobre la violencia de género, la intervención legal del embarazo, la anticoncepción, la salud sexual y reproductiva, entre otros temas relacionados con la salud integral de las chicas.

Por esto es que las mujeres del barrio organizaron un festival para pensar, concientizar e informar sobre esta problemática. Aunque “también queremos hacerlo desde la alegría y el arte; queremos que sea un festival para encontrarnos y cuidarnos”, detalló Gabriela.

También será un espacio abierto para aquellas que produzcan o vendan productos y puedan a acercarse y ofrecerlos.

Habrá música, narraciones, juegos para chicos, baile y cortes de pelo gratis a cargo de peluqueros voluntarios.

Sobre las enfermedades, la profesional explicó que “nos preocupa la alta frecuencia con que aparecen estas afecciones en personas cada vez más jóvenes, siendo que contamos con políticas de salud que permiten su detección a tiempo y en algunos casos prevenirlos o brindarles una mejor calidad de vida a las mujeres”.

Editor Picks