Un mes sin Yanina, y la única pista es “el río”

¿Se fue por su cuenta?, ¿alguien la forzó?, ¿Tomó alguna decisión irreversible?

A un mes de su desaparición, el paradero de Yanina Torres continúa siendo un misterio. Nada se sabe de lo que le pudo haber pasado a esta mujer de 32 años, madre de dos hijos, una de 4 años y otro de 11, en pareja con Nicolás Riquelme (28) desde aproximadamente 5 años.

¿Hay datos certeros de sus últimos pasos?

Si. Que el día que desapareció estuvo en la zona ribereña.
Que su teléfono estuvo activo bajo la antena del barrio Mosconi hasta entrada la madrugada siguiente.
Que los perros rastreadores de la Policía detectaron su rastro en el ingreso al predio de la Asociación Española.
Que la tarjeta de colectivo urbano marca que se subió a un colectivo de la empresa 18 de Mayo que hace el recorrido hacia Mosconi.
Habitualmente Yanina era la que llevaba a su pequeña hija al jardín, pero la mañana del 13 de junio, fue Nicolás el que la dejó y después se fue a trabajar.
Cerca de las 9 se tomó un colectivo urbano en la esquina de San Juan y El Cóndor. Se bajó en las dársenas del centro y se subió al otro colectivo.

Las dudas

A los investigadores todavía les resuenan varias dudas. ¿Por qué Yanina le envió un mensaje a las 10:28 a su pareja diciendo que ese día iba a ir a dos entrevistas de trabajo (una en una estación de servicio) que en realidad no estaban programadas, y cuándo ella ya estaba en la zona del río?.

“Estoy aca todavía y a las 11 tengo que ir a la ypf de la alsina, tengo una entrevista. te amo te dejo amor mio”, fue el último mensaje de su celular. Unos días después de que desapareciera, en su casa se halló un cuaderno con una nota que decía “Los amo con todo mi corazón. No lo olviden. Perdón”.

Ver más: Informe especial: ¿Dónde está Yanina Torres?

Editor Picks