Un nene de 12 años se fue de un hogar y caminó hasta Allen

Estaba alojado en el Hogar Alfonsina Storni. Una mujer lo vio al costado de la ruta, lo subió a su auto y lo llevó a una comisaría.

Un nene de 12 años caminó 25 kilómetros desde Roca hasta Allen por la Ruta Nº 65. El chico se fue del Hogar Alfonsina Storni ayer por la tarde y según las primeras informaciones habría ido a ver a sus familiares.

Anoche pasadas las 21, una mujer que iba en auto a Cipolletti, vio al pequeño caminando solo y desorientado. Lo llevó a la comisaría Nº 33 de Allen. Los efectivos inmediatamente dieron aviso a Promoción Familiar para que vean el estado de salud del niño y llevarlo de nuevo al hogar.

“La mujer tuvo la valentía de traerlo, muchos no lo hacen por miedo de meterse en problemas”, destacó el jefe la unidad Nº 33 Aldo Pelagatti.

“Lo vio que el nene iba muy errante, se preocupó y le preguntó de donde venía. Luego le pidió que se subiera al auto y lo trajo a la comisaría”, detalló.

El comisario de la unidad Nº 33 informó a “Río Negro” que ayer se emitió un alerta desde la comisaría Nº 21 de Roca por el pedido de datos sobre el paradero del pequeño.

Rápidamente se montó un operativo para dar el nene pero recién por la noche la mujer lo encontró al costado de la Ruta Nº 65, en la entrada de Allen, cerca del barrio de las 250 Viviendas.

Actualmente estaba alojado en el Hogar Alfonsina Storni, a resguardo, por disposición del Juzgado de Familia N° 15. El hogar es uno de los Centros de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia, del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro.

Palagatti contó que el control “no es muy restrictivo en el hogar ya que no es una cárcel y los niños suelen irse”.

Pese a los 25 kilómetros que caminó, el nene se encuentra bien de salud, gracias al accionar solidario de la automovilista.

Editor Picks