Universitarios tomaron la facultad de la UNCo en Roca

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y la de Lenguas (FADEL) fue toma esta mañana por estudiantes y se extenderá hasta mañana.

La medida incluye la toma de todas las instalaciones del predio universitario de Roca por 24 horas y fue votada en la ultima asamblea permanente de estudiantes.

Continúan exigendo mayor presupuesto para la universidad pública, por lo que la toma de los dos edificios -que comprenden ambas facultades- se extenderá hasta que se presente el presupuesto nacional para el 2019 que se prevé mañana jueves.

En caso de ser presentado se realizará un nuevo llamado a asamblea para determinar los pasos a seguir.

Durante las horas de toma los estudiantes tienen programado distintas actividades ya que consideran de gran importancia la “generación de contenidos en esos espacios”. Comenzaran con un plenario donde se abordarán temas como: el boleto educativo gratuito, plan de educación y violencia sexista.

También desarrollaran talleres de masculinidad, disidencias, asamblea feminista y la proyección de la película “Noche de los lápices”

Para el almuerzo y cena realizaran ollas populares como forma de acompañamiento a los estudiantes que se encuentran afectados por la crisis económica actual.

Editor Picks