Unter rechazó la oferta salarial y ATE la evalúa hoy

El congreso de la Unter, realizado en Regina, definió anoche considerar insuficiente la propuesta salarial de aumento del 9% que había hecho el gobierno el miércoles , pero dejó abierta la puerta para realizar otra reunión paritaria y buscar una mejora en el incremento.

En tanto que el gremio ATE comenzó a evaluar esta mañana la propuesta realizada por el gobierno rionegrino.


La propuesta votada fue sugerida por la seccional Villa Regina y contó con 62 votos favorables. La seccional Cipolletti había propuesto el rechazo, pero logró solo 51 votos. Hubo 15 abstensiones.


El Congreso también definió entrar en cuarto intermedio hasta después del receso vacacional que comienza la próxima semana.


El gobierno de Río Negro había ofrecido el miércoles en la paritaria de Educación una suba del 9% para el tercer trimestre, en tres tramos del 3%. 
Un factor que incidió en la demora en el debate sobre la propuesta salarial, estaba previsto que empezara a las 11 y comenzó a las 15, fueron los errores en la grilla que realizó Educación sobre el impacto del incremento propuesto para los docentes en el segundo semestre.

Tres posturas se adelantaban en relación a la propuesta salarial hecha por el gobierno: por un lado la aceptación del 9 por ciento de incremento en tres tramos, mientras que una segunda posición es la de considerar insuficiente el aumento propuesto y continuar la negociación paritaria, en tanto que la tercera era la de rechazarla y llevar adelante medidas de fuerza a partir del reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno.

En tanto el gremio ATE se reunirá desde las 10 en la sede la CTA (Viedma al 400, esquina Rio Negro) -en Roca- y definirá si acepta o rechaza propuesta del 9% para julio, agosto y septiembre, y que llevará el acumulado en 2019 al 37%.
 
“La decisión quedará en manos de la máxima conducción del sindicato, compuesta por los representantes del Consejo Directivo Provincial más los secretarios generales de las nueve seccionales donde ATE está representada en Río Negro”, expresaron.
 
Cabe destacar, que el Ejecutivo cedió al pedido de ATE de incluir una cláusula de revisión mensual si los precios suben por encima del 3%.
 
Los aumentos obtenidos durante el primer semestre fueron del 15% remunerativo y del 13% en sumas fijas otorgas mediante el decreto 300, conocidas como adicionales por productividad para el régimen 1844 que van de los $2691 a los $4485, según la categoría. (Río Negro/La Comuna)

Editor Picks