J.J. Gómez: vuelven a clases tras la denuncia por abuso y violencia contra la escuela

Luego de casi un mes sin actividad escolar, los alumnos volvieron a clases hoy a la escuela 286, de J.J. Gómez.

La información a los medios la brindó la ministra Mónica Silva, quien manifestó que los padres que debían presentarse a declarar por los supuestos abusos a alumnas, “no lo hicieron”, lo que consideró una actitud muy grave, ya que tampoco hubo acusaciones concretas de parte de las niñas en cámara Gesell.

La docente Analía Zurita, quien trabaja en el establecimiento desde hace 15 años, fue quien asumió la dirección del colegio, ya que la directora y vice que estuvieron el día de mayor violencia, solicitaron licencia.

“La verdad que no es una situación muy alegre asumir como directora en estas condiciones. Uno llega a este cargo porque alguien se jubila o pide un traslado y no deja de ser una celebración, pero no son estas las condiciones”, lamentó Zurita, quien se desempeñó durante 13 años como maestra de primer grado y luego cubrió distintas suplencias.

Respecto a la poca cantidad de alumnos que llegaron al establecimiento el jueves y viernes, consideró que eso se debió al paro de colectivos. Muchos de los alumnos provienen de Alta Barda, Belgrano y hasta de Chacra Monte.

La docente también se refirió a cómo fue el proceso para reanudar la actividad escolar, luego de la jornada donde se vivió una verdadera batalla campal,  la directora indicó que fue normal con el saludo a la bandera e ingreso a las aulas.

Durante este tiempo se estuvo trabajando mucho con el ETAP para analizar y ver cómo se recomenzaban las actividades. De igual manera con los chicos se realizan talleres para fortalecer la confianza y mejorar la convivencia. Hasta el momento no hubo oportunidad de charlas con los padres”, manifestó.

Hacia el mediodía de ayer, las docentes junto a la directora, analizaron un cronograma de actividades para recuperar contenidos durante el período de vacaciones.

En cuanto al cargo de docente de música, informó que es un tema que analiza la Coordinación de Educación y que se definirá luego de las vacaciones.

Editor Picks