Ya son cuatro las denuncias de abuso sexual contra el docente del CET 33

Un profesor de una escuela técnica de Roca sigue sumando acusaciones en la justicia por abusar de sus alumnas. El Ministerio Público Fiscal está llevando a cabo las medidas probatorias.

Dos estudiantes más, menores de edad, denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte de un docente de su escuela. Lo hicieron ante la Fiscalía, unos días después de que otras dos chicas dieran el primer paso en la Ciudad Judicial.

Ahora son cuatro las denuncias por “abuso sexual simple” contra el mismo profesor, que están siendo investigadas por la fiscal Belén Calarco, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En estos días, las víctimas darán su testimonio en cámara gessell y se llevarán adelante las pericias correspondientes, para completar las medidas probatorias.

En total, se supo que fueron seis casos de abuso por parte ese mismo docente denunciados en el marco de la escuela, aunque sólo cuatro llegaron a tribunales hasta el momento. 

Según relataron desde Educación, las presentaciones que realizaron las jóvenes mujeres son por “tocamientos indebidos” y “roces” mientras les daba clases. Además, informaron que el profesor está separado del cargo mientras se lleva adelante el proceso sumarial. 

Más casos

Apenas unos días después de conocerse las primeras denuncias en el CET 33, otra joven del CET 1 dio a conocer públicamente otro caso.

La ex alumna de ese establecimiento denunció que el hombre -quien daba clases en el turno noche- le hacía comentarios sexuales, la acosaba y que había tocado a una de sus compañeras. 

La muchacha realizó una exposición policial en septiembre en la Comisaría 3° y desde el Ministerio de Educación confirmaron que el docente está apartado del cargo y se le inició un sumario. 

Actualmente, hay 18 casos de abuso sexuales en el contexto del aula denunciados en Roca y al menos 15 fueron judicializados, desde el año pasado. Se trata de alumnas de las escuelas 38, la Primaria 56, el CET 33 y el CET 1.

Son tres los docentes acusados en Roca los que habrían violentado a estas 18 alumnas, de primaria y secundaria. Por el momento, sólo uno de los docentes está imputado, Javier Bernel y pronto podría empezar el juicio en su contra

Ver más: Abuso en las aulas: Bernel cerca del juicio y Educación “sin palabras”

 

Editor Picks