“Hoy no hay claridad en los actos”, dijo el nuevo contralor electo

Palabra autorizada: Jorge Benítez, contralor municipal electo

Jorge Benítez fue recientemente electo para ser parte del Tribunal de Cuentas de Roca. Durante 25 años trabajó en la administración pública de la ciudad, primero con Carlos Nicolaus y luego con Carlos Soria.

P- ¿Por qué se separó de la gestión de Soria?

R- Mientras estuvo Alejandro Palmieri no hubo inconvenientes. Después ingresó Martín Soria y, según mi interpretación, Martín no acepta que haya una opinión distinta a la de él. Con Carlos uno podía opinar, escuchaba, después él decidía. En cambio Martín no, es más de tomar la decisión y quién opine distinto no cuenta.

P- ¿Cómo tomó la propuesta de Juntos Somos Rio Negro?

R- Me gustó la idea de JSRN, es decir, pude vivenciar cómo la provincia llegaba a todos los lugares, sin importar el caudal de votos que le pudiera aportar en una elección posterior. Donde había una necesidad la provincia estaba presente. Entonces cuando veo a un equipo que trabaja de esa manera y me propone ocupar un cargo para el cual estoy capacitado, sentí que era mi deber acompañar a este equipo.

P- ¿Cuáles son sus objetivos para el Tribunal de Cuentas?

R- Básicamente, es brindarle publicidad a los actos de gobierno. Mi intención, cuando acepté, era la de poder orientar al intendente en la manera correcta de hacer las cosas. Lamentablemente, por el momento, Barresi no es intendente. Ha sido la población en forma rotunda la que le ha dado ese deber, derecho y obligación a María Emilia Soria. Mi función, como oposición, no va a diferenciarse mucho aunque ya no va a haber una relación directa con el Ejecutivo, sino la de observador y de proponer correcciones en el caso de que se estén haciendo mal las cosas. Yo no desconfío de las personas, pero hoy no hay claridad en los actos.
Mi meta, va a ser que la población pueda tener acceso a esa información en forma oportuna. Eventualmente, traducir esa información, porque a veces la información está pero con ciertas características técnicas que son específicas a la administración pública, que resultan a veces incomprensibles.

P- ¿Qué diferencia hay entre María Emilia y Martín Soria?

R- No he trabajado con María Emilia, ella ha tenido una función legislativa. En la campaña he escuchado sus propuestas y en la entrevista que le hicieron desde “La Comuna”, manifestó cuáles son las primeras cosas que va a hacer cuando asuma, y fueron las mismas que llevó Andrés Barresi de JSRN. Así que bueno, me parece que dista mucho de la gestión que viene haciendo Martín.

Lo de conformar el plan de viviendas, María Emilia dijo que por ordenanza va a establecer un fondo de viviendas municipales y a su vez firmará un convenio con el IPPV. Martín no firmó el convenio por estar peleado con el Gobierno Provincial. Hoy esas 233 viviendas, al final de la Avenida Roca, ya estarían ocupadas por familias. María Emilia por lo menos, manifestó que lo va a hacer.

Mi meta, va a ser que la población pueda tener acceso a esa información en forma oportuna y además traducirla.

Editor Picks