El trabajo por los chicos tiene premio para “Vicky” Sobrero

Su lucha contra el cáncer y el esfuerzo para mejorar la calidad de vida fue reconocido este año a nivel nacional.

La roquense Victoria Sobrero es una de las grandes protagonistas en salud del 2018. Es hematóloga y médica oncóloga, dedica la mayor parte del día a trabajar con niños y niñas que padecen neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta el desarrollo físico durante la niñez.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio María Auxiliadoria de Roca. Luego estudió Medicina en la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti, y realizó su residencia médica en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

A raíz de su desempeño, la joven recibió una beca de la Fundación Messi, para realizar un Perfeccionamiento en el Tratamiento de Niños con Cáncer en Barcelona, España. Allí tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de profesionales a cargo de una investigación para combatir el cáncer en los más pequeños. Actualmente continua con este trabajo en Buenos Aires.

El reconocimiento de las familias es el mayor regalo. El contacto diario con la familia lo tenemos nosotros. Victoria Sobrero, médica oncóloga y hematóloga

A fines de octubre, fue una de las 10 personas reconocidas en “Jóvenes Ciudadanos con Iniciativa” (JCI) de Buenos Aires, por su desempeño en la innovación médica. En la capital argentina, es parte del equipo que trabaja sobre el Protocolo de Investigación que pretende aumentar los valores de sobrevida en los niños y niñas con cáncer.

El grupo de profesionales desarrolló un tratamiento que intenta estimular el sistema inmune de los y las pacientes, lo que permite limpiar el sistema, incluso cuando la enfermedad queda o se manifiesta en forma microscópica.

Sus distinciones no terminan aquí, Victoria también fue reconocida a nivel nacional, por su desempeño y compromiso con la salud de los niños y niñas – entre todos los destacados de las principales ciudades del país -.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y JCI Argentina, el pasado 22 de noviembre, realizaron la ceremonia anual de distinción para 10 jóvenes que hayan realizaron un aporte significativo a la comunidad en diversas áreas.

En noviembre de 2019 se realizará la competencia mundial entre los 10 jóvenes sobresaliente de cada país que competirán a nivel mundial.

  • Desde adolescente Victoria realiza tareas solidaria con el Rotary Club. Ahora se dedica 100 porciento a mejorar la salud de niños.

Editor Picks