Ganó un roquense: Pablo es el nuevo Abanderado de Argentina Solidaria

Fue elegido por su proyecto de calefones solares hechos con botellas pláticas

Pablo Castaño tiene 32 años. Es de Roca. Y, dato fundamental de su currículum: es el abanderado de la Argentina Solidaria 2018. 

¿Por qué? porque ideó un sistema para que miles de familias puedan darse una ducha caliente.

Ayer, fue el más votado entre los 8 proyectos que competían para este valioso premio. Emocionado, el roquense recibió el galardón de manos de la vice presidenta de la Nación,. Gabriela Michetti

Castaño, agradeció el premio, pero sobre todo, pidió a todos los argentinos que “hagamos pequeños cambios” para que todos apostemos a la energía sustentable.

Castaño fundó y dirige Sumando Energías, una iniciativa por medio de la cual se construyen duchas de agua caliente con energía solar y materiales reutilizados para familias en contextos vulnerables de Pilar y La Plata, Buenos Aires.

También podés leer: Pablo Castaño, el roquense que puede ser el abanderado solidario 2018

De esta manera, las familias evitan comprar una garrafa por mes para bañarse o comprar un termo eléctrico con riesgo de electrocución o incendio. Además, aprenden sobre las energías renovables.

Qué es Abanderados de la Solidaridad?

Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Editor Picks