La “Guapa”: una boxeadora de Roca se sube al ring y va por el título mundial

Mayra Gómez vuelve a combatir en un certamen internacional. Tras alejarse un tiempo de los cuadriláteros surgió la posibilidad de pelear en Australia por el cinturón que está vacante.

Mayra Gómez sabe que pocas veces en la vida se presenta una oportunidad como la que tiene por delante. Después de un tiempo de estar alejada del boxeo resurgió la chance de combatir por un título del mundo.

La boxeadora roquense volvió a calzarse los guantes hace un par de meses. El próximo 26 de abril se medirá por el título mundial Ligero Juniors IBA frente a la australiana Lauryn Eagle. El combate será en Australia y el cinturón de la categoría está vacante.

Una nueva puerta que se abre para La Guapa a los 31 años y con una buena dosis de experiencia en sus espaldas. La roquense ya estuvo combatiendo en varias oportunidades en el extranjero.

Lo hizo ante rivales de nivel y no desentonó cuando visitó México y Finlandia, entre otros lugares. Una nueva ocasión se presenta y Mayra no la quiere dejar escapar. Volvió a los entrenamientos de la mano del reconocido Horacio “Ninja” Basualdo, que viaja todos los días de Cipolletti a Roca, para entrenarla junto a Néstor Avendaño, quien también colabora con en los entrenamientos.

Vamos a ir con un plan de pelea claro y a tratar de imponer nuestro boxeo de entrada para no darle respiro”. Mayra “La Guapa” Gómez, boxeadora

“Estaba alejada hace un tiempo del boxeo y surgió esta posibilidad de pelear de nuevo y no la quise dejar pasar. Empecé a entrenar fuerte, bajé de peso y ya estoy en la categoría”, aseguró Mayra.

“Es como un resurgir. Estaba en otra jugando al fútbol y de repente se dio esto. Estoy entrenando fuerte todos los días y en doble turno. Me siento bien, con ganas de subir al ring y no tengo dudas que voy a dejar todo para traerme el título mundial”, sostiene.

En los días previos a partir rumbo a Australia el entrenamiento de Mayra se sostiene desde lo físico y táctico. Hay confianza en el potencial y experiencia de la roquense que se cruzará con una oponente más joven de mayor envergadura física y alcance de brazos.

“Hemos trabajado bien con Mayra. La veo bastante fuerte y dura ya está en la categoría en los 59 kilos. Viene trabajando bien en los guanteos, en lo físico y está mentalizada que es muy importante. Está bien, con ganas de ir a buscar un título. Mayra tiene una pegada de mediano, pega muy fuerte”, destacó Horacio Basualdo, mientras observa uno de los últimos entrenamientos antes de partir rumbo a Australia.

-¿Qué conocen de la rival?
– Como técnico lo primero que observé es las condiciones de la rival, el récord, contra quienes combatió y los puntos débiles para trabajarlos en lo táctico. No hay que desmerecer a nadie pero Mayra peleó con las mejores boxeadoras del país y también internacionales. La Princesa Azteca, la Trigresa Acuña, boxeadoras de renombre y la rival de ahora tiene un récord bastante armado, es conocida en Australia. Mayra va a salir con todo, tiene una mano picante y estudió a surival desde hace un tiempo.

Los campeones salen de esa manera, entrenando duro, sin regalar nada y como se puede. Vamos a ir a buscar un título mundial” Horacio Ninja Basualdo, entrenador

Para el entrenador en estos enfrentamientos la experiencia de La Guapa es fundamental. “La Guapa hizo buenas peleas en Finlandia, Corea, México, nunca fue a tirarse y la ven con buenos ojos por loque demostró y tampoco desentonó. Se van a encontrar con una boxeadora que puede ser peligrosa y que le va a plantear una pelea exigente”.

Australia espera por los puños picantes de Gómez. “Mayra es poco conocida en la zona porque no se le da la importancia que merece, pero está preparada para brindar lo mejor”.

“Estoy lista para dar un buen espectáculo”

Mayra Gómez transitó por distintas etapas en su carrera en el box. En algunas ocasiones sin el reconocimiento que debe tener una boxeadora de la zona que se midió con rivales exigentes y de buen nivel. “Hoy me toca viajar a Australia y he dejado mucho para tener esta chance de combatir por un título. Me siento preparada y estoy bien de la cabeza para dar lo mejor”, destacó la boxeadora.

  • La Guapa tiene 18 combates profesionales, con 10 victorias y 8 derrotas.

 

Editor Picks