La mujer policía de Roca que llegó a la meta en la carrera más extrema

Fueron casi 80 horas para recorrer más de 300 kilómetros en Ecuador, casi sin dormir, combinando trekking, bici y cuerdas fijas al pie de un volcán, entre lluvias y bajas temperaturas.

Y el cuarto día llegó a la meta! Mónica Ñanculef – atleta y sargento primero de la policía rionegrina en el área de Comunicaciones en Roca – completó todo el recorrido de #Huairasinchi ARWS 2018 al pie del volcán Tungurahua en Baños de Agua Santa, centro de Ecuador. Se trata de una de las competencias de la AR World Series que nuclea a las carreras de aventura más exigentes del mundo.

Fueron más de 300 km de bicicleta, trekking y cuerdas frías, con lluvias y bajas temperaturas. El tramo en kayac fue suspendido por lo peligrosas que estaban las aguas.

La policía roquense Mony Ñanculef llegó a la meta en la carrera más extrema
Mónica integró el equipo #Rapidasyfurioso junto al ecuatoriano Gabo Montero, Juanita García (también de Ecuador) y la catalana Gloria Sobrero.

Con el número 20, arribó en la décima posición entre los de elite. Diez equipos abandonaron la prueba, por lesiones o por el desgaste sufrido. Antes de la largada, Mónica había adelantado a “Río Negro” que la mayor expectativa del grupo era llegar a la meta, lo que afortunadamente sus cuatro integrantes lograron conseguir.

Acá podías seguir la carrera en tiempo real: http://live.arworldseries.com/ecuador18/

Su próximo objetivo es participar de la primera competencia de la AR World Series que se correrá en el país, entre el 9 y el 14 de octubre, con eje en Chos Malal. Serán 300 km de bici, remo y trekking que compartirá con un equipo roquense de cuatro integrantes, en el que estará Andrés Valenzuela, otro gran atleta de la región que además de ser su preparador es su marido.

Editor Picks