Santino, un roquense en el tenis universitario de Estados Unidos

Santino Romeo integra el equipo de la universidad estatal de Georgia. Juega torneos interestatales y estudia Psicología.

Un joven tenista de Roca forma parte del equipo de una universidad estatal norteamericana que está logrando una excelente campaña que ya le anticipa su clasificación a los certámenes nacionales de ese país, a disputarse en mayo.

Se trata de Santino Romeo (21 años), quien desde el 2017 asiste a la institución llamada Middle Georgia State University, donde además de cursar los estudios de Sicología, integra el plantel de ocho jugadores -junto a dos argentinos (de Buenos Aires), los otros son de España, Brasil, Costa Rica, Francia y Ecuador- que representan a la entidad en las competencias tenísticas (SCCA) frente a equipos de la misma Georgia, Alabama, Florida, Texas, Mississippi y Luisiana.

Al cabo de dos temporadas, Romeo ha logrado un lugar relevante en el equipo, que luego de 15 encuentros interestatales realizados este año, ha conseguido trece victorias, algunas por cifras categóricas, que instalaron al equipo en una de las mejores figuraciones de su historia.

“No empezamos muy bien porque febrero fue el regreso a la competencia tras el descanso de fin de año, pero por suerte nos repusimos pronto y llevamos una serie muy exitosa que nos llevó a ubicarnos en el cuarto lugar del certamen y con eso aseguramos el ingreso a los nacionales”, contó Romeo en una charla por videoconferencia con La Comuna.

La actual competencia que concluye a fines de abril se lleva a cabo con series de enfrentamientos con otras universidades, cada uno de los cuales se juega a nueve puntos -tres dobles y seis singles-, en forma simultánea. La especialidad de Romeo es en individuales, donde afirma que “luego de perder los dos primeros partidos, como nos pasó al equipo, gané 12 consecutivos”.

La inclinación del roquense por el tenis afloró hace unos diez años, ya que anteriormente se interesó en el fútbol, habiéndose iniciado en la escuela Golazo de club Argentinos del Norte, donde inclusive jugó un Mundialito. “Cuando descubrí el tenis, mi vida cambió”, agrega. Con esa nueva actividad comenzó en clubes locales, luego estuvo un par de años en Buenos Aires hasta que se dio la posibilidad de irse a Estados Unidos.

“Espero poder seguir rindiendo de la mejor forma junto al equipo y llegar a las instancias finales del certamen”. Santino Romeo (21 años) tenista roquense

-¿Cómo vas con el estudio? “Tampoco hay que descuidarlo. Tiene tanta importancia como el tenis ya que de ambas cosas depende la beca que tengo, algo clave para poder seguir acá. Cada año voy aprobando materias y espero graduarme de sicólogo”.

Reconoce Romeo que no es fácil sobrellevar la distancia con sus seres queridos, “pero hoy la tecnología permite estar conectado casi en forma permanente con mis padres, a quienes les debo esta etapa de mi vida”.

Volviendo al plantel de tenis, el entrenador es Tom Bates, quien en su página web refleja un lema que marca su objetivo de conducción. “Nuestros estudiantes atletas están aquí para obtener un gran título de una institución fantástica. Ganaremos y perderemos partidos, pero al final de cuatro años, quiero ver con orgullo que mis jugadores reciban su diploma. Si yo soy capaz de hacer esto, ese es mi éxito”. Para obtener mayor información se puede consultar la página: www.mgaknights.com.

Santino se siente cómodo jugando al tenis y afrontando una experiencia tan enriquecedora en Estados Unidos.

Editor Picks