Sofía, la rugbier de Roca que busca un lugar para competir en Italia

La joven Sofía Stobbia fue elegida para formar parte de una concentración del preseleccionado argentino universitario de rugby seven para participar de la Universiade Italia 2019, que se disputará en Nápoli.

Sofía tiene 18 años y estudia medicina en Neuquén y gracias al buen nivel que mostró en las pruebas con otras jugadoras regionales se ganó un lugar para participar en la concentración en Córdoba. La prueba se realizó en Neuquén por el entrenador del seleccionado nacional argentino de rugby seven femenino.

Además de Sofía Stobbia (Roca RC) fueron seleccionadas Jimena Aliotti (Neuquén RC) y Agostina Giomatti (CUC) y Flores Sánchez (CUC) junto a jugadoras de distintos puntos del país. Desde Córdoba la jugadora roquense contó la experiencia que está viviendo en la preselección.

P- ¿Cómo llegó la convocatoria a la preselección nacional?

R- En un principio se da esta posibilidad tan grande debido a que hay un potencial importante en la zona del alto valle de rugby femenino. Por otra parte no hubiese sido posible si desde la dirección de deportes de la Universidad del Comahue no hubieran tomado el desafío de llevar a cabo la clínica en la región.

En gran parte el objetivo de esta clínica era que podamos sumar experiencia y herramientas para desarrollarnos en el juego, pero también estaba la intención principal que era seleccionar a las jugadoras más potenciales para formar la seleccion que se presentará en los juegos universitarios a disputarse en italia el mes de Julio de este año. Fueron dos días de entrenamiento muy intenso, donde el DT José Arias pudo ver el desarrollo de juego de cada chica y así convocar a esta preselección que está por desarrollarse en la semana.

Espero poder rendir en un buen nivel y ganarme un lugar en el grupo que va a viajar al Mundial en Italia” Sofía Stobbia

P- ¿Qué posibilidades tenés de quedar en el plantel que participará del Mundial Universitario?
R- Las posibilidades de quedar en la selección que jugará el mundial son muy buenas. Es un nivel muy alto y todas las que estamos acá logramos conseguirlo, creo que va a depender del sistema de juego que plantee el entrenador y de la manera en la que nos adaptemos cada una fisica y mentalmente estos días de entrenamiento en Córdoba.

P- ¿Cuánto hace que jugás y porqué elegiste el rugby?
R- Me sume al roca femenino hace aproximadamente 3 años. Fue algo que no tenía planeado, había escuchado que se estaba consolidando el equipo femenino pero no pensaba probar por diferentes miedos y prejuicios de que el rugby es un deporte exclusivo de los hombres (idea que está muy alejada de la realidad). Hasta que un día me invitaron las chicas del equipo a sumarme y me encantó el deporte, me atrapó tanto por las destrezas deportivas que se ponen en juego como por los valores que tiene el rugby.

P- ¿Cómo sentís que fue tu evolución como jugadora?

R- Siento que es algo que está en pleno desarrollo; es un proceso lento pero tiene sus frutos y es lo que motiva a seguir creciendo. Eso se lo debo en gran parte a la gente enamorada del rugby con tanta experiencia que con entusiasmo y pasión transmiten sus conocimientos y brindan una mano enorme sin esperar nada a cambio. Es algo que no se termina nunca.

Editor Picks